Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: Estas son las únicas solicitudes que siempre responde

Usuarios, marcas y hasta gobiernos pueden pedir cualquier tipo requerimiento a Facebook, pero esta responde solo a tres tipos

Facebook

Facebook explica en sus Normas Comunitarias que solo cumple con atender tres tipos de solicitudes de sus usuarios. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Hace poco, una madre alemana tuvo que requerir hasta el tribunal supremo para que Facebook le otorgue permiso de acceder a los mensajes privados de su niño de 15 años fallecido. Un caso especial, pero significativo pues grafica la actitud de la red social en responder a solicitudes de sus usuarios.

Facebook explica en sus Normas Comunitarias que solo cumple con atender tres tipos de solicitudes de sus usuarios. Cualquier otra petición necesita de "algo más" que un simple formulario, como procesos legales o documentos firmados, por ejemplo.

Facebook

Facebook explica en sus Normas Comunitarias que solo cumple con atender tres tipos de solicitudes de sus usuarios. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Así, Facebook solo cumple con "solicitudes de usuario sobre la eliminación de su propia cuenta". La red social facilita el proceso de otorgar información y detallar el proceso para eliminar un perfil. Aunque el proceso puede tardar, la opción es posible.

También responde a "solicitudes, por parte de un miembro de la familia inmediata o un albacea, para eliminar la cuenta de un usuario fallecido". Esto lo hace para respetar la memoria de quien murió y en caso sus dolientes creen que lo mejor es que su perfil sea retirado.

Finalmente, Facebook accede también a "solicitudes, por parte de un representante autorizado, para eliminar la cuenta de un usuario incapacitado". Se da en situaciones en la que el dueño de la cuenta no está facultado para seguir administrando su perfil, ya sea por una característica física o enfermedad.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada