(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Este 17 de julio del 2014 en el mundo de las redes sociales se celebra el World Emoji Day o Día Mundial del ', una fecha especial para recordar a los famosos iconos que se han convertido en una entretenida forma de comunicación en internet y redes sociales como , Twitter e Instagram. El creador de esta festividad es Jeremy Burge, fundador de Emojipedia.

Según Burge, los 'emojis' son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual. Como es recordado, desde tiempos del Windows Live Messenger se utilizan estos iconos, pero desde la creación de Emojipedia se hizo oficial su día especial.

Estos iconos se han vuelto tan populares, que Sony Pictures está a punto de estrenar “Emoji, la película” el próximo 11 de agosto. La productora ha aprovechado el Día Mundial del 'emoji' para potenciar la promoción del filme con un récord mundial Guinness, por reunir la mayor cantidad de gente disfrazada de 'emoticones' simultáneamente en distintos lugares del mundo.

Estos son algunos datos sobre el uso de 'emojis' en Facebook. 

-Más de 60 millones de 'emojis' se usan diariamente en Facebook y más de 5 mil millones en Messenger.

- El 'emoji' más utilizado en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido sido “Rolling on the Floor Laughing” (cara inclinada soltando una carcajada y lágrimas).

-Mientras que el más usado en Messenger en Estados Unidos durante el último año fue "Face Throwing a Kiss" (cara lanzando un beso con un corazoncito).

Contenido sugerido

Contenido GEC