(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

no ha conseguido replicar el éxito que han tenido en Instagram y WhatsApp las “historias” –publicaciones efímeras basadas en imágenes– que copió a Snapchat, por lo que la empresa ha decidido buscar nuevas formas de revitalizar esta función.

Los usuarios y la prensa especializada consideran las Facebook Stories como un nuevo “pueblo fantasma”; sin embargo, según reportó el portal , la compañía de Mark Zuckerberg está planeando llevar novedades a este espacio.

Las funciones de cámara basadas en realidad aumentada que la compañía de Mark Zuckerberg ha venido desarrollando están originalmente destinadas a Facebook Stories.
Las funciones de cámara basadas en realidad aumentada que la compañía de Mark Zuckerberg ha venido desarrollando están originalmente destinadas a Facebook Stories.

La compañía confirmó al medio citado que, a lo largo del próximo mes, Facebook Stories estará disponible para las páginas de medios, marcas comerciales, deportistas, celebridades y organizaciones sin fin de lucro.

“Hemos estado escuchando a nuestra comunidad y trabajando para hacer más rápido y divertido para las personas y páginas el crear historias en Facebook. A lo largo del mes que viene, las páginas podrán crear historias para compartir con las personas que las siguen”, dijo Amy Sun, gerente de producto de Facebook.

Aparentemente, la compañía espera que el contenido generado por estos agentes de impulso a la plataforma, pues Facebook Stories es el principal foco de aplicación de los efectos de cámara en realidad aumentada que ha desarrollado. Cualquier proyecto de llevar estas características a otros medios, se vería estancado si las “historias” no crecen en uso.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC