Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook suspende a AggregateIQ por vínculos con matriz de Cambridge Analytica

AggregateIQ es una empresa de inteligencia y tecnología publicitaria acusada de tener vínculos con SCL, matriz de Cambridge Analytica

Facebook

A finales de marzo se develó que AIQ estaba profundamente involucrado con los grupos pro-Detención de Brexit. (Foto: AFP)

AFP

Facebook suspendió a la empresa canadiense de inteligencia y tecnología publicitaria AggregateIQ (AIQ) por estar presuntamente vinculada de forma estrecha con la empresa matriz de Cambridge Analytica, SCL, informa el sitio "TechCrunch" citando información de "National Observer".

A finales de marzo se develó que AIQ estaba profundamente involucrado con los grupos pro-Detención de Brexit. Los generosos pagos que recibió no eran por el intercambio de datos canadienses independiente que pretendía ser. Así también lo informó Christopher Wylie, el informante del caso Cambridge Analytica, a "The Guardian".

Facebook

AggregateIQ es una empresa de inteligencia y tecnología publicitaria. (Foto: AggregateIQ )

Internet

"TechCrunch" explica que esencialmente se creó como una entidad canadiense para personas que querían trabajar en proyectos de SCL que no querían mudarse a Londres, donde está la sede de dicha empresa. AIQ comenzó así a dar servicio a los mencionados proyectos de SCL, incluida Cambridge Analytica.

La empresa negó todo tipo de acusación. En su página web compartió un comunicado afirmando su independencia para trabajar. "AggregateIQ nunca ha sido y no es parte de Cambridge Analytica o SCL". También dijo que nunca tuvo un contrato con Cambridge Analytica, que Wylie nunca fue su empleado y que jamás tuvo acceso a datos de Facebook.

La defensa es cuanto menos pobre. "The Guardian" informó que uno de los fundadores de AIQ figuraba en el sitio web de Cambridge Analytica como trabajador de "SCL Canadá", la empresa no tuvo un sitio web o número de teléfono por mucho tiempo, y hasta 2016 su único cliente era precisamente Cambridge Analytica.

Su presunta conexión con SCL fue suficiente para que Facebook decidiera poner a AIQ al mismo nivel de 'traición' de Cambridge Analytica. "A la luz de los informes recientes de que AggregateIQ puede estar afiliado a SCL y, como resultado, ha recibido incorrectamente datos de usuarios [de Facebook], los hemos agregado a la lista de entidades que hemos suspendido de nuestra plataforma mientras investigamos", dijo un vocero de Facebook a "National Observer".

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada