Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Analista de datos de campaña de Trump es suspendida por Facebbok

Cambridge Analytica es una empresa de análisis de datos que trabajó para la campaña Donald Trump utilizando datos de Facebook

Facebook

Cambridge Analytica utilizó datos de Facebook para apuntar a los votantes a la campaña del presidente Donald Trump en las elecciones de 2016. (Foto: AFP)

AFP

Facebook suspendió la cuenta de Strategic Communication Laboratories y de su firma analítica de datos políticos Cambridge Analytica, empresa que apoyó a la campaña presidencial de Donald Trump, anunció la red social la noche del viernes.

Paul Grewal, vicepresidente y viceasesor general de Facebook, explicó en un comunicado que la red social decidió suspender dicha cuenta porque Cambridge Analytica violó las políticas de su plataforma. Apuntó que la acción se debió a "la prominencia pública de esta organización".

Cambridge Analytica utilizó datos de Facebook para apuntar a los votantes a la campaña del presidente Donald Trump en las elecciones de 2016. La red social afirma que en 2015, esta empresa obtuvo información de sus usuarios sin la aprobación de la compañía de Mark Zuckerberg.

La firma suspendida logró la información a través de una aplicación llamada "thisisyourdigitallife", un trabajo en conjunto de Facebook con el profesor de psicología de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan. La app pretendía ofrecer una predicción de personalidad en forma de "una aplicación de investigación utilizada por psicólogos".

El sitio "TechCrunch" estima que fueron 270 mil personas que descargaron la aplicación. Ellos accedieron a Facebook y así dieron acceso a su información geográfica, el contenido que les gusta e información limitada sobre sus amigos a Kogan. Si bien el método se alineó con las políticas de Facebook, "no acató nuestras reglas", dijo Grewal.

"Al pasar información a un tercero, incluidos SCL/Cambridge Analytica y Christopher Wylie de Eunoia Technologies, violó nuestras políticas de plataforma", dijo Grewal en su comunicado. "Cuando nos enteramos de esta violación en 2015, retiramos su aplicación de Facebook y exigimos certificaciones de Kogan y de todas las partes a las que les había dado información de que la misma había sido destruida. Cambridge Analytica, Kogan y Wylie nos certificaron que destruyeron los datos".

Pero en los últimos días, Facebook dijo que recibió informes de que no fueron eliminados todos los datos. La red social investiga esta acusación de una fuente que no reveló mientras suspende la cuenta de Cambridge Analytica y los perfiles de Kogan y Wylie.

Tags Relacionados:

Facebook


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ