Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook Reality Lab es la evolución de Oculus Research

El cambio de nombre se debe porque la investigación de las realidades virtual y aumentada se vuelve cada vez más instrumental

Facebook

Parece un simple cambio de nombre, pero la realidad es que el anuncio marca un nuevo afianzamiento dentro de la estructura de Facebook. (Foto: Facebook)

Facebook

El científico jefe de Oculus, Michael Abrash, anunció que la división de investigación de realidad virtual y realidad aumentada Oculus Research ahora se llamará Facebook Reality Lab. Esto porque el trabajo desempeñado se ha vuelto cada vez más instrumental para el futuro de Facebook, informa el sitio "TechCrunch".

"Este nuevo nombre (Facebook Reality Lab) refleja el nuevo papel que desempeña nuestro grupo de investigación y desarrollo no solo en Oculus, sino también en toda la organización AR/VR de Facebook, que incluye Building 8, Camera y Solcia VR", dijo un portavoz de la red social.

Parece un simple cambio de nombre, pero la realidad es que el anuncio marca un nuevo afianzamiento dentro de la estructura de la red social luego que la tecnología de realidad aumentada de la empresa AR Camera Effects ahora está integrada en Facebook, Messenger e Instagram y ya no solo en Oculus.

Además de dedicar sus esfuerzos en nuevos tipos de hardware para realidad virtual, Oculus Research investiga procedimientos para crear software en realidad aumentada y realidad virtual fundamental y la tecnología de seguimiento del entorno.

Mientras que el equipo de AR Camera Effects está aprovechando las nuevas investigaciones para fortalecer su trabajo en avatares, por ejemplo, dentro de su aplicación de realidad virtual Facebook Spaces, según quedó claro en los anuncios hechos durante la conferencia F8.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada