(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

reveló los temas que marcaron tendencia este 2017. En general ha sido un año cargado de acontecimientos trágicos, pero que también ha dado espacio a la reflexión, solidaridad y esperanza. Así, más de 2.100 millones de personas en el mundo ingresaron a la plataforma social para compartir su opinión.

Al igual que en otras redes sociales, las tragedias fueron las que más propiciaron interacción entre los usuarios. De esta manera, tenemos que el terremoto en México, el Huracán Harvey y el atentado de Manchester fueron los acontecimientos que más impacto generaron en Facebook.

"Safety Check" permite que los usuarios avisen a amigos y familiares que se encuentran bien. (Foto: Facebook)
"Safety Check" permite que los usuarios avisen a amigos y familiares que se encuentran bien. (Foto: Facebook)

Un año marcado por tragedias
El 19 de septiembre más de 330 personas fallecieron a causa del movimiento telúrico ocurrido en el país azteca. El evento no pasó desapercibido en la red social, donde se generó el más alto número de internaciones en la sección de Respuesta a Crisis. Millones de personas utilizaron el botón de Safety Check.

Por otro lado, el paso del Huracán Harvey no solo dejó destrozos en el centro y norte del continente americano, también proporcionó esperanza para los damnificados. Gracias a la activación de las herramientas de donaciones, se puedo recaudar más de 20 millones de dólares.

Asimismo, el concierto benéfico 'One Love Mancehster', liderado por Ariadna Grande con el fin de recaudar fondos para los familiares de las víctimas del atentado de Manchester, perpetrado por el Estado Islámico, generó más de 80 millones de visualizaciones y fue la transmisión en vivo más vista del año en la red social.

Empoderamiento de la mujer
El Día Internacional de la Mujer fue la fecha con mayor discusión en Facebook a nivel global. Tan es así, que el seguimiento al movimiento femenino se duplicó con respecto al año pasado. Estados Unidos, la India, Brasil, México y la Argentina representaron más de la mitad de las publicaciones a nivel global (56%).

Asimismo, hashtag #EllaHaceHistoria (#SheMeansBusiness), del programa de Facebook que celebra y destaca a las mujeres emprendedoras, fue el más utilizado.

De adentro hacia afuera
Facebook no solo sirvió para reunir gente dentro de su periferia virtual, también sirvió para convocar a las personas a las calles. De esta manera, el eclipse solar total de agosto, por ejemplo, unió al mundo en la vida real a través de la sección Eventos. El suceso generó más de 20 mil eventos en 80 países.

(Foto: Dominio Público)
(Foto: Dominio Público)

El dato
Desde este miércoles, los usuarios de Facebook podrán crear su propio resumen del Año. En el News Feed, podrán ver un video personalizado con los momentos más importantes de su 2017, tal como ocurrió en años anteriores.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC