Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: Los datos que brinda a solicitud de gobiernos

El gobierno de Estados Unidos desea entrar a los perfiles de Facebook de inmigrantes que llegan a su país por "seguridad"

Facebook

Mark Zuckerberg explicó que Facebook solo colabora con las autoridades de naciones en dos casos. (Foto: AFP)

AFP

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso de EE.UU esta semana. Mientras muchos legisladores cuestionaron al empresario por medidas de seguridad en favor de la privacidad de sus usuarios, hubo quienes como la senadora Mazie Hirono que se preocupó por proteger a las personas del mismo gobierno.

Hirono es senadora por el estado de Hawaii. Ella se mostró preocupada por el inicio de las "revisiones extremas" que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Inmigración y Control Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE.UU. harán de los inmigrantes que desean entrar a este país.

Facebook

Mark Zuckerberg explicó que Facebook solo colabora con las autoridades de naciones en dos casos. (Foto: AFP)

AFP

La política que preocupa a Hirono es un proceso que requiere a los solicitantes de una vida o tarjeta verde de proveer al gobierno sus nombre de usuario que han utilizado en los últimos cinco años en sus cuentas en redes sociales. La idea de esto es utilizar plataformas como Facebook para determinar si un inmigrante pueda "convertirse en un miembro contribuyente a la sociedad" o un peligro.

Es por eso que la senadora le preguntó a Zuckerberg si "¿piensa Facebook colaborar con esta iniciativa de revisión extrema y así ayudar al gobierno de Trump a concentrarse en encontrar a personas para deportar? A lo que el CEO de Facebook dijo no saber mucho sobre el tema diciendo que "no creo que hayamos tenido conversación específica al respecto".

Pero el empresario explicó que Facebook solo colabora con las autoridades de naciones en dos casos.

"Uno es si nos damos cuenta de una amenaza de riesgo inminente, en aquel momento nos comunicaremos proactivamente con las autoridades ... El otro es cuando las autoridades se comunican con nosotros y tienen una orden judicial válida. En esos casos, si la solicitud es demasiado amplia o creemos que no es una solicitud legal, nos detendremos de forma agresiva".

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada