Los anunciantes definen a quién quieren llegar según factores como intereses, edad, lugar y más. (Foto: Facebook)
Los anunciantes definen a quién quieren llegar según factores como intereses, edad, lugar y más. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Cada usuario de tiene un enfoque de publicidad diferente. Quiere decir que la publicidad que observas es pensada especialmente para ti, pues está segmentada de acuerdo a tus gustos e intereses gracias al sistema de anuncios de la red social.

"Nuestros productos publicitarios permiten a negocios y organizaciones conectarse con las personas con mayor probabilidad de interesarse en sus productos y servicios", dice Facebook. "Creemos que los anuncios que ves en la familia de aplicaciones y servicios de Facebook deben resultarte útiles y relevantes", agrega.

Los anunciantes definen a quién quieren llegar según factores como intereses, edad, lugar y más. (Foto: Facebook)
Los anunciantes definen a quién quieren llegar según factores como intereses, edad, lugar y más. (Foto: Facebook)

Los anunciantes definen a quién quieren llegar según factores como intereses, edad, lugar y más. Por ejemplo, un anuncio para ciclistas mujeres de entre 18 y 35 años en un radio de 20 kilómetros del centro de Lima y que sean usuarios de dispositivos móviles le llegará a Elena, una mujer que vive a la espalda de Palacio de Gobierno, tiene 30 años de edad, está interesada en ciclismo, cine y la cocina y tiene un iPhone, según su perfil de Facebook.

Cómo crean el anuncio

Un anunciante elige un producto a vender. Para ello decide qué desea encontrar: posicionar la marca, vender más, ser viral. Luego decide su público objetivo. Elabora una pieza gráfica para distribuir en Facebook mediante su plataforma de publicidad. Ya la red social se dedica a mostrar el anuncio a las personas que coincidan con el público objetivo en función de la información que tiene de diversas fuentes.

La actividad en aplicaciones. La primera fuente de Facebook es la actividad en todos los productos de la familia de la red social como páginas que te gustan a ti y tus amigos, información de tu perfil en Facebook e Instagram y los lugares en los que registras visitas en la plataforma.

Información compartida con un negocio. Cuando compartes información como número de teléfono, tu dirección de correo electrónico, "es posible que el negocio agregue estos datos a una lista de clientes que puede asociarse a tu perfil de Facebook". Esta información se registra con programas de fidelización (como tarjetas de puntos de un supermercado), información compilada por proveedores de datos y compras en tiendas minoristas.

Actividad en Internet. El píxel de Facebook es una tecnología que muestra anuncios a las personas que visitaron un sitio web o utilizaron una app para celulares. Las empresas pueden dirigirse a personas que realizaron acciones como acceder a un sitio web que utiliza píxel, descargar su aplicación móvil o realizar una compra (o si tan sol ose agregó un producto al carrito de compra).

Y la ubicación. "Usamos los datos de ubicación para mostrar anuncios de anunciantes que quieren llegar a personas que se encuentran en un lugar o una zona en particular", dice Facebook. Esta información se reúne del lugar de donde te conectas a internet a través de la dirección IP, el lugar donde usas tu teléfono a través del GPS y la ubicación mostrada en tu perfil de Facebook e Instagram.

Cómo controlar los anuncios

A través de este , en la pestaña Configuración de anuncios, puedes limitar a los anuncios que Facebook te muestra. Puedes permitir o denegar que la red social te muestra anuncios que te resulten relevantes mediante los datos que proporcionan los anunciantes y otros socios de la plataforma sobre tu actividad fuera de ella.

También puedes permitir o denegar los anuncios basados en tu actividad en los productos de las empresas de Facebook que ves en otros lugares, como en sitios web o aplicaciones que usan los servicios de la empresa de Menlo Park que se valen de tus datos sobre tu actividad con dichos productos.

Y finalmente, puedes permitir o denegar los anuncios que incluyen tus acciones sociales. "Podemos incluir tus acciones sociales en los anuncios, por ejemplo, mostrar que indicaste que te gusta la página que publica el anuncio", dice Facebook. Esta configuración se refiere a las páginas que sigues, los comentarios, contenido compartido, uso de aplicaciones, visitas y toda acción dentro de la red social.

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