Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: Así podrás ver en orden cronológico las publicaciones 

Un algoritmo de Facebook ordena las publicaciones en orden de "relevancia", pero puedes verlas en orden cronológico

Facebook

Puedes ver las publicaciones de Facebook en orden cronológico en solo dos pasos. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Cuando abres Facebook, las primeras publicaciones que revisas son aquellas que la red social considera que son las que más te importarán. La última actualización regulariza para que estas sean de tus familiares y amigos, seguido de noticias y actualizaciones de las páginas que sigues. Pero también puedes verlas en orden cronológico.

"De forma predeterminada, las historias más populares se muestran en las primeras posiciones en la sección de noticias", dice Facebook en su página de asistencia al usuario "Servicio de ayuda". Esto se debe a un algoritmo que la red social instaló en su plataforma.

Facebook

Así puedes ver las publicaciones de Facebook en orden cronológico. (Foto: Facebook / El Comercio)

Internet

Así como era hasta hace algunos años, la plataforma te permite revisar las actualizaciones de estado en el orden que fueron publicados: del más reciente al más antiguo. Solo tienes que recordar que "después de un tiempo, la sección de noticias volverá a su configuración predeterminada", según explica Facebook en su página de Servicio de ayuda.

Para poder lograr esto desde tu smartphone, solo tienes que ingresar a la aplicación de Facebook y presionar el botón Menú (las tres líneas horizontales ubicados en la esquina superior derecha). Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección Noticias. Finalmente selecciona Más recientes.

Concretada esta acción, verás que las publicaciones están en orden cronológico. Lo que en realidad ha pasado es que "reiniciaste" el algoritmo de Facebook. La tecnología aprenderá desde cero qué es lo más relevante para ti dentro de la red social, por lo que pasado un tiempo volverás a ver las publicaciones en orden de "relevancia".

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

Facebook

Trucos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada