Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Videollamadas de Instagram cuentan con un anti-bullying

El nuevo filtro protegerá a los usuarios de comentarios de intimidación así como las amenazas al bienestar de una persona

Facebook Instagram

Instagram recibirá una alerta cuando una misma cuenta registre problemas repetidos. (Foto: Captura de YouTube)

Facebook

Durante la conferencia para desarrolladores de Facebook F8, se anunció que la red social Instagram ahora contará con la opción de ofrecer videollamadas a sus usuarios. Pero esta característica llega con un "extra": un filtro anti-bullying.

En el discurso inaugural de la conferencia, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que debido a la popularidad de los mensajes de Instagram Direct son muy populares, lo más lógico era combinarlo con una característica muy apreciada en Messenger y WhatsApp: las videollamadas.

La nueva característica llega reforzada con un filtro que protege a los usuarios de comentarios de intimidación y amenazas contra su bienestar y salud. De esta forma Instagram se podría convertir en un lugar más seguro para que los adolescentes "pasen el rato".

"Este nuevo filtro esconde comentarios que contienen ataques a la apariencia o el carácter de una persona, así como a las amenazas para el bienestar o la salud de una persona", escribió el equipo de Instagram en una entrada en el blog de la red social.

Además del filtro, Instagram recibirá una alerta cuando una misma cuenta registre varios problemas repetidos. Así, podrá ofrecer ayuda al usuario o notificar a las personas adecuadas, según la situación, para evitar futuros inconvenientes.

Tags Relacionados:

Facebook

Instagram

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada