Facebook está trabajando en asegurarse de que los videos generados no sean eliminados por incluir música propiedad de grandes discográficas. (Foto: Facebook)
Facebook está trabajando en asegurarse de que los videos generados no sean eliminados por incluir música propiedad de grandes discográficas. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Todo los usuarios de Estados Unidos ya pueden acceder al contenido de video original de . La red social abrió de forma oficial la pestaña Facebook Watch en su país natal, luego de un lanzamiento limitado hace un mes, informa el sitio "TechCrunch".

Desde el miércoles, todos los usuarios de Facebook dentro de Estados Unidos encontrarán el icono de TV en la barra de navegación móvil y en los marcadores del sitio de escritorio. Desde allí, podrán suscribirse a sus series preferidas en lugar de buscarlas a 'ciegas' en el News Feed.

Por otra parte, Facebook está trabajando en asegurarse de que los videos generados no sean eliminados por incluir música propiedad de grandes discográficas. Por eso, la red social está ofreciendo etiquetas por cientos de millones de dólares para un acuerdo que permita que los videos infractores se mantengan en línea, en lugar de ser removidos, informa "Bloomberg".

El objetivo de Facebook es crear un sistema al estilo del ID de contenido de YouTube. Sus etiquetas podrían detectar los usos de su música y reclamar un recorte de monetización desde el momento de la denuncia en lugar de publicar avisos bruscos de eliminación. Según "Bloomberg", dicho sistema tardaría dos años más en estar listo, por lo que la red social desea pagar por los derechos antes de que se eliminen contenidos.

EL DATO
Facebook está ofreciendo toda un gama de diferentes opciones para descubrir contenido de video: desde un carrusel de programas y secciones como "Today’s Spotlight", "New This Week", "Popular Now", "What Friends Are Watching", "Most Talked About", "Suggested For You".

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC