Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook, WhatsApp e Instagram: Las actualizaciones más esperadas

Las tres apps pertenecientes a Facebook Inc. continúan preparando actualizaciones importantes para el gusto de sus usuarios

Facebook adquirió Instagram en 2012 y dos años después a WhatsApp. (Foto: EFE)

Facebook adquirió WhatsApp en 2012 e Instagram en 2014.  (Foto: EFE)

Las redes sociales necesitan actualizarse para seguir cautivando a millones de usuarios, brindando una óptima forma de comunicación al instante. Facebook Inc. es una de las empresas líderes al tener bajo su tutela a Facebook, WhatsApp e Instagram, tres de las más usadas en el mundo.

En enero, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg trazó sus objetivos para este años en los que incluye luchar contra el abuso y el odio, así como asegurarse de que visitar las redes sociales se convierta en tiempo bien empleado. 

Facebook Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.  (Foto: AFP)

AFP

Con ello, las tres redes sociales también presentarán mejoras para continuar liderando las preferencias.

Facebook

Mark Zuckerberg anunció que la división Oculus VR (lente) es una de las claves para que 1.000 millones de usuarios se incorporen a la comunidad. Del mismo modo, su objetivo es desvincularse del móvil y las computadoras mediante la realidad virtual.

logo facebook

Facebook sigue siendo la red social más popular en la actualidad. (Foto: AFP)

Por ahora apostará por los videos para cautivar a más usuarios y poder competir de forma directa con YouTube. Asimismo, podrían administrar contenido audiovisual para acercar a firmas de streaming como Netflix y Hulo.

Instagram

Se estima la pronta de llegada de videos y fotos en 360 grados. También se podrá añadir un apartado para compartir contenido con solo algunos contactos seleccionados.

Logo Instagram

Instagram está cerca de llegar a los mil millones de usuarios. (Foto: Reuters)

Instagram tiene unos mil millones de usuarios. (Foto: Reuters)

De acuerdo a TechCrunch una próxima actualización podrá revelar las publicaciones de usuarios que uno no sigue con el título “Recommended for You”.

Además podría enlazarse con el sitio Shopify para que las fotos muestren el nombre y precio del producto que el usuario acaba de adquirir y publicar en la red.

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo. (Foto: Pixabay CC0)

Es posible que se agregue la función de invitar a una persona a un grupo de WhatsApp por medio de un enlace o código QR.

También se añadiría una función que permite a los administradores de grupos de WhatsApp la posibilidad de silenciar durante un momento a todos los integrantes para realizar un anuncio, mientras que el creador no podrá ser eliminado por otros administradores.

Otra novedad sería la posibilidad de reproducir videos de YouTube a través de una ventana flotante dentro de la misma app, para evitar que se abra en una nueva página.

Tags Relacionados:

Facebook

Instagram

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada