Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Francia: WhatsApp deberá dejar de compartir datos con Facebook

Según la Comisión Nacional de Informática y Libertades, WhatsApp estaría usando la información de usuarios para fines publicitarios

WhatsApp

En Europa se ha abierto la polémica por el paso de datos de WhatsApp a Facebook y viceversa. (Foto: Bloomberg)

Internet

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), encargada de velar por la protección de datos en Francia, otorgó un mes de plazo a WhatsApp para dejar de compartir información de las personas con Facebook. Además pidió a la compañía de mensajería que divulgará cuántos datos de los usuarios fueron transferidos a la red social.

El CNIL advirtió en un comunicado que en caso de no brindarse esa información, la comisión iniciaría un proceso de investigación que podría desembocar en una sanción contra WhatsApp. Este aviso se da después de que el regulador confirmara que la aplicación enviaba números de teléfono e información sobre el comportamiento de sus usuarios a Facebook.

Facebook WhatsApp

Facebook adquirió WhatsApp en 2014.  (Foto: AFP)

AFP

Más de diez millones de franceses hacen uso de la aplicación de mensajería, el CNIL afirmó que esta información era suministrada “sin consentimiento previos de los usuarios y sin que puedan oponerse”.

Por su parte WhatsApp aseguró no haber usado esos datos con fines publicitarios. Sin embargo, la comisión comentó que la empresa de mensajería rechazó colaborar al negarse a publicar cuántos datos de usuarios había transferido a Facebook.

GDA
El Tiempo – Colombia

Tags Relacionados:

Francia

WhatsApp

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada