El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ordenó el pasado marzo eliminar los contenidos blasfemos contra el profeta Mahoma en las redes sociales. (Foto: AFP)
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ordenó el pasado marzo eliminar los contenidos blasfemos contra el profeta Mahoma en las redes sociales. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Gobierno de Pakistán analizó hoy medidas para bloquear el contenido blasfemo en las redes sociales durante una reunión en Islamabad con el viceministro de Política Pública de , Joel Kaplan, cuatro meses después de anunciar una campaña contra las publicaciones antiislámicas.

"El ministro de Interior, (Chaudhry Nisar Ali), recibió hoy al vicepresidente de Facebook Joel Kaplan y analizaron varios pasos y acciones que se están tomando para eliminar el contenido blasfemo, que es ilegal en Pakistán", indicó el departamento paquistaní de Interior en un comunicado.

Según la nota, la compañía estadounidense, que cuenta con unos 33 millones de usuarios en el país asiático, reafirmó su compromiso a bloquear los materiales "explícitos, detestables y provocativos que incitan a la violencia y al terrorismo".

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ordenó el pasado marzo eliminar los contenidos blasfemos contra el profeta Mahoma en las redes sociales y encontrar a sus autores para que sean juzgados según la ley antiblasfemia del país.

Islamabad afirmó poco después que Facebook había accedido a colaborar y ya había bloqueado la mayoría de contenidos ofensivos para los musulmanes.

A principios de enero cinco activistas paquistaníes críticos con el extremismo religioso y conocidos por expresar sus opiniones en las redes sociales desaparecieron misteriosamente y reaparecieron tres semanas después.

Los activistas blogueros fueron acusados de promover contenido blasfemo en las redes sociales por mulás radicales y presentadores de televisión, además de en Facebook y Twitter.

La blasfemia es una controvertida y peligrosa cuestión en Pakistán después del endurecimiento de las leyes coloniales británicas en los 80, que establecieron penas de muerte por este delito aunque nadie ha sido ejecutado por ello hasta el momento.

(Fuente: EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC