Este cambio permite que el mapa tenga mayor precisión al mostrar las magnitudes de los espacios del planeta. (Foto: Google Maps)
Este cambio permite que el mapa tenga mayor precisión al mostrar las magnitudes de los espacios del planeta. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

La popular aplicación  dejó atrás la noción de una Tierra con superficie plana para dar paso a su nueva actualización que muestra al planeta como un globo terráqueo. El cambio es significativo porque permite que el mapa tenga mayor precisión al mostrar las magnitudes de los espacios del planeta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la plataforma anunció el cambio que muchos usuarios le habían solicitado a la aplicación de navegación.

"Con el modo 3D Globe en el escritorio de Google Maps, la proyección de Groenlandia ya no es del tamaño de África", dice el tuit de la compañía.

Anteriormente si el usuario quería ver el mapa de un continente a gran escala en Google Maps, solo podía hacer un zoom out hasta cierto punto, lo que mostraba un mapa plano de la Tierra.
¿La razón? la plataforma usaba la proyección de Mercator, la cual proyecta el planeta sobre una superficie plana.

Por lo tanto, esa interfaz generaba una distorsión respecto al tamaño de los continentes. Según The Verge, en un mapa de Mercator, Groenlandia parece más grande que África, cuando en realidad, África es 14 veces más amplio.

Por otra parte, el cambio solo está disponible en la interfaz de escritorio, es decir que la Tierra aún es plana en su aplicación móvil.

Con información de:
GDA
El Tiempo – Colombia

Contenido sugerido

Contenido GEC