Esta es la mansión de los Wayne que utilizaron en las grabaciones de 'Batman' de Tim Burton en 1989. (Foto: Google Maps)
Esta es la mansión de los Wayne que utilizaron en las grabaciones de 'Batman' de Tim Burton en 1989. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

es uno de los personajes emblemáticos de la firma de historietas DC Comics. Su identidad secreta es Bruce Wayne, un empresario multimillonario y filántropo dueño de Empesas Wayne en Ciudad Gótica. Después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era niño, jura vengarse y combatir el crimen en su ciudad. Bruce vive en una mansión donde también se esconde la baticueva. Este lugar puede ser conocido en .

Si bien Batman no tiene poderes, recurre a su inteligencia para crear armas y herramientas con las cuales lleva a cabo sus actividades. Vive en la mansión Wayne, en cuyos subterráneos se ubica la Baticueva, su centro de operaciones y un lugar totalmente secreto.

Este lugar está representado como una enorme y majestuosa mansión en los terrenos fuera de la ciudad, es mantenida por el sirviente de la familia, Alfred Pennyworth. Ahí también recibe la ayuda de Robin y Batgirl.

La mansión tiene un extenso sistema de cuevas subterráneas que Bruce descubrió cuando era niño. Con el tiempo lo usaría como su base como Batman. En los cómics es accesible desde una puerta secreta en el estudio de la Mansión Wayne, detrás del reloj de pared que no funciona. También hay un sistema de río subterráneo para el batbote y una gran colina para los vehículos de aire.

En las películas de Batman dirigidas por Tim Burton, la mansión Wayne estuvo representada por la Knebworth House, una mansión que se encuentra en Knebworth en Hertfordshire, Inglaterra. Este lugar se puede conocer desde el aire gracias a Google Maps, sus interiores se ven con el servicio Street View.

Contenido sugerido

Contenido GEC