Grainery es una red social al estilo Instagram dirigida a fotógrafos profesional. (Foto: Freepik)
Grainery es una red social al estilo Instagram dirigida a fotógrafos profesional. (Foto: Freepik)
Redacción EC

Las redes sociales más populares ya no son como antes. Mientras que usuarios de Twitter están optando por mudarse a , los fotógrafos profesionales ya se están pasando de a Grainery, una app que solo promete verdadero arte audiovisual y no más influencers.

Instagram había nacido como una red social para compartir tus mejores fotos y videos; sin embargo, en los últimos años los usuarios comentan que ya no es así, sino una app para influencers y entretenimiento. Si eres un fotógrafo profesional que busca mostrar su trabajo y colaborar o conectar con otros colegas, Grainery es tu mejor opción. ¿Cómo funciona esta app que ya sobrepasó los 5.000 usuarios?

MIRA: WhatsApp: cómo crear encuestas desde el celular y desde las aplicaciones de Windows y Mac

Cómo es Grainery, el Instagram para fotógrafos profesionales

El formato de Grainery es en extremo similar a Instagram, excepto que aquí solo encontrarás fotógrafos y cineastas. Otra diferencia es que “no hay publicidad, ni reels”, como indica la app. Por el momento, la red social solo tiene versión global para el navegador, pero una app móvil aún no está disponible en todos los países.

En la parte superior de la página principal encontraremos las opciones de explorar, mensajes y notificaciones. Nuestro feed contiene las publicaciones de cuentas que seguimos, sugerencias de otros perfiles y un acceso directo a nuestra cuenta.

Puedes crear .

MIRA: ¿Qué pasa si tu número de WhatsApp aparece en una filtración de datos puesta a la venta por hackers?

Cómo usar Grainery

1. Vincular nuestro equipo fotográfico

A diferencia de Instagram, al crear nuestro perfil de Grainery tendremos que agregar detalles de nuestro equipo de fotografía antes de poder publicar algo. Esto es para que el buscador de la app tenga una base de datos para filtrar publicaciones según el equipo utilizado. Debes indicar en cada post qué cámara usaste, el lente y la película.

Puedes crear una lista de tus cámaras, lentes y películas en tu configuración, para que en tu siguiente post sea más fácil indicar tu equipo. Si tu equipo no está en la lista de opciones, puedes subir una nueva opción tú mismo.

Así comienzas tu perfil de Grainery, ingresando tu equipo fotográfico. (Foto: Grainery app)
Así comienzas tu perfil de Grainery, ingresando tu equipo fotográfico. (Foto: Grainery app)
MIRA: LinkedIn lanza nueva función que permitirá programar tus publicaciones

2. Publicar fotos

En cada post no solo indicas el equipo que usaste, sino también el título de la fotografía, la ubicación, hashtags y la exposición. Además, Grainery cuenta con soporte para publicar fotos panorámicas.

3. Filtros avanzados

En el buscador, puedes encontrar publicaciones con hashtags, pero la mejor forma de explorar Grainery es con los filtros avanzados de cámaras, lentes o películas; cada una con un símbolo diferente.

  • Ingresando en el explorador el símbolo de exclamación (!) seguida de un tipo o marca de película, veremos posts con ese filtro. Por ejemplo, !Olympus70G.
  • El símbolo de dólar ($) permite filtrar por modelo de cámara. Por ejemplo, $KodakEktarH35.
  • El símbolo de porcentaje (%) permite filtrar por lente. Por ejemplo, %Nikon50mm1.8.
  • Un hashtag (#) permite filtrar por temática de fotografía. Por ejemplo #atardecer.
MIRA: WhatsApp: ¿en qué celulares ya no funcionará la app a partir del 30 de noviembre?

4. Suscripción Grainery+

La versión gratuita permite entre 24 y 36 fotos por publicación (Instagram permite 10). Pero la suscripción de Grainery+ te deja subir cuantas fotos como quieras en cada post por US$3 mensuales o US$36 anuales. Según la app, el servicio pago ya pasó los 200 suscriptores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más