Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

"La Haya", "Perú" y "Peter Tomka" fueron tendencias globales

Twitter estalló con la lectura del fallo de La Haya. La cuenta de El Comercio registró récord de interacciones

La Haya, Perú y Peter Tomka fueron tendencias globales

La Haya, Perú y Peter Tomka fueron tendencias globales

RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla

En el día en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió su histórico fallo, la red social Twitter se vio alborotada ante la expectativa mundial sobre el veredicto que fue leído durante dos horas por Peter Tomka.  Precisamente, el juez de la Corte de La Haya se convirtió en tendencia mundial mientras Perú y Chile aguardaban la resolución.

Entre las 9 de la mañana y la 1 p.m., La Haya, Perú, Peter Tomka y los hashtag #FallodeLaHaya y #LaHayaFL se alternaron los primeros 10 puestos de los “trending topic” a nivel global en Twitter. La inmensa expectativa por el veredicto de la corte, el principal órgano judicial de las Naciones Unidas, convirtió a estos tópicos en los más mencionados.

La Haya fue mencionada 10 mil veces en Twitter durante la media hora posterior a la emisión del fallo, mientras que #FallodeLaHaya alcanzó un pico de 5,2 mil en ese mismo periodo de tiempo. Perú, por su parte, alcanzó 15 mil 200 menciones y Peter Tomka, 5 mil 300. Así lo señala la herramienta de análisis de redes sociales Topsy. Mira el cuadro a continuación.

Por su parte, la empresa chilena Brandmetric, que se dedica al monitoreo de redes sociales, precisó que La Haya tuvo un pico de 701 menciones por minuto en Chile justo después de la presentación del nuevo mapa de límites marítimos. En el Perú, el pico fue de 297 menciones.  En general, el volumen de tuits mencionando a la corte de justicia fue mucho mayor en el país de sur que en nuestro territorio.

EN EL COMERCIO
La cobertura de El Comercio sobre el histórico fallo se extendió a las redes sociales. Nuestras cuentas de Twitter y Facebook retransmitieron los pasajes más importantes de la lectura del veredicto. Incluso, nuestros enviados especiales contaron minuto a minuto lo que ocurría en La Haya, Santiago de Chile y Tacna a través de sus respectivas cuentas en Twitter.

Entre los tuis que generaron mayor interacción a lo largo de la jornada destacan la publicación del mapa con los nuevos límites marítimos entre Perú y Chile, que llegó a los 900 retuits y fue marcada 200 veces como favorito. También generó gran impacto el breaking news del establecimiento de una nueva delimitación (600 RT) así como la precisión de que Perú ganó zona marítima a partir de 80 millas  (300 RT). Mira los mejores tuits a continuación.

EN FACEBOOK
► El alcance de nuestros posts en Facebook aumentó en 40.9% respecto la semana anterior.
► El post en el que se anunció el fallo logró 6.598 likes, fue compartido 2.975 veces y recibió 818 comentarios.
► La comparación entre las posiciones peruana y chilena con relación al fallo recibió 2.022 likes, fue compartido 3.585 veces y tuvo 541 comentarios.

Tags Relacionados:

Twitter

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada