La usuaria afectada es una reportera del conocido medio británico The guardía. (Foto: Instagram)
La usuaria afectada es una reportera del conocido medio británico The guardía. (Foto: Instagram)
Redacción EC

 utilizó como anuncio publicitario la imagen que una usuaria había subido a la plataforma para denunciar el acoso y las amenazas de un seguidor. Ahora, la red social acaba de pedir disculpas públicas por el fallo de sus algoritmos.

Olivia Solon, reportera del conocido medio británico The Guardian, descubrió hace poco que Instagram, propiedad de Facebook, hizo un anuncio con una foto que ella había publicado en su cuenta y la cual contenía una amenaza violenta que recibió en su correo electrónico por parte de un lector.

La imagen fue compartida hace un año, pero la semana pasada Instagram seleccionó la captura de pantalla para promocionar su plataforma de intercambio de fotos a la hermana de Solon, con el mensaje "Ver foto de Olivia Solon y mensajes de amigos en Instagram".

Un portavoz de la compañía pidió disculpas por lo ocurrido aclarando que la imagen no se usó como propaganda, sino “como un esfuerzo para alentar la participación en Instagram” en un reducido grupo de amigos de la afectada. “No es la experiencia que queremos que alguien tenga", menciona un comunicado emitido por la empresa, según informa The Guardian.

El portavoz añade que este tipo de anuncios fue diseñado para motivar a las personas que no están en Instagram (amigos de Facebook), o que no han ingresado al sitio recientemente, visiten la plataforma. 

Todo esto ha ocurrido en un momento en el que Facebook enfrenta a un intenso escrutinio sobre las fallas éticas de sus algoritmos y herramientas publicitarias. Semanas atrás, ProPublica dio a conocer que Facebook permitía a los anunciantes ofertar sus productos en categorías antisemitas que la red social generaba de manera automática.

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