Seun Adigun nació en Estados Unidos de padres inmigrantes nigerianos. (Foto: Instagram)
Seun Adigun nació en Estados Unidos de padres inmigrantes nigerianos. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Seun Adigun es una atleta nigeriana estadounidense que está haciendo historia. Es la líder del primer equipo africano de bobsled en calificar para unos Juegos Olímpicos de Invierno, lo que la convirtió en la 'imagen' de .

La red social de fotografía destacó la historia de Adigun en su entrada dedicada al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, un espacio dedicado no solo a las noticias de la plataforma, sino donde se recomienda las 'mejores cuentas' del sitio.

"I am not a believer of coincidence – rather a God-fearing woman who understands that blessings are bestowed upon us when we maximize opportunities and operate with a selfless heart. My name is Seun Adigun, and I am the driver of the aspirant 2018 Winter Olympic Nigerian Women's Bobsled Team." — @seun_msamazing 🇳🇬🇳🇬🇳🇬 The last few weeks I've had the distinct honor and privilege to follow @bsfnigeria make history as they prepare to be the first bobsled team to represent any African nation in the Olympics. • • • • #liveauthentic #NigeriaBobsled #nigeria #everydayafrica #sportsphotographer #artofvisuals #BSFNigeria #wintersports #historyinthemaking #bethechange #adventure #gettysport #africa #havefaith #makemoments #postthepeople #team #makeportraits #welltravelled #teamnigeria #chasinglight #finditliveit #justgoshoot #peoplescreatives #espn360 #wanderingphotographers #sportsstories #portlandphotographer #impact #unstoppable

Una publicación compartida por molly choma (@mollychoma) el

Thank you God, for another year of life🙏🏾❤ #Chapter31 📸: @obigrant

Una publicación compartida por Seun (@seun_msamazing) el

"Se siente absolutamente increíble", dice Seun en declaración a Instagram sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno. "Es surrealista a diario", añade.

Adigun nació en Estados Unidos de padres inmigrantes nigerianos. Ella es la conductora de su equipo de bobsled, deporte al que llegó tras practicar atletismo y con el que compitió en los Juegos Olímpicos de verano en Londres 2012.

Practicó por muchos años en tierra firme y pistas de hielo para que su equipo africano repita la historia que alguna vez hizo Jamaica [que inspiró la película "Cool Runnings" o "Jamaica bajo cero"]: llevar a un país caluroso a una competición de deportes de invierno de alto nivel.

La atleta declaró que una vez terminen los Juegos Olímpicos regresará a Houston, Estados Unidos, donde vive para ejercer como quiropráctica, carrera de la que acaba de graduarse, para trabajar con atletas olímpicos.

"Planeo abrir mi práctica quiropráctica junto con una instalación de prevención y rehabilitación de lesiones de alto rendimiento para atletas de élite", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC