Instagram quiere que sus usuarios pasen más tiempo utilizando su chat. (Foto: Pixabay CC0)
Instagram quiere que sus usuarios pasen más tiempo utilizando su chat. (Foto: Pixabay CC0)
Redacción EC

es una aplicación que ha ganado mucha popularidad a tal punto de que los usuarios jóvenes la prefieren antes que a Facebook, reveló un estudio de la firma E Marketer, hace unos días. Uno de los motivos de este impulso de la red social de fotografías son las funciones que ha presentado en el último año, muchas de ellas son una imitación de Snapchat, su competencia.

Instagram desea potenciar el uso de su mensajería instantánea, aquella que se utiliza como alternativa a WhatsApp y que en diciembre se anunció que sería una app independiente, aunque aún no se ha realizado ello.

Por ello lanzará una nueva función que imita a una de Snapchat, la cual otorga más control a los usuarios para que cuando envíen una foto o video a través de la cámara Instagram Direct pueden decidir si los receptores puedan verla temporalmente o que quede de forma permanente, incluso poder verla en cualquier momento a través del registro de chat.

Hasta el momento, los mensajes podían ser reproducidos de manera temporal hasta que desaparezcan por completo.

Con esta modificación, Instagram busca que los usuarios se animen a enviar más material visual y que el receptor permanezca más tiempo dentro de la aplicación de mensajería.

Contenido sugerido

Contenido GEC