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MrBeast es el rey de YouTube: ¿quiénes son los influencers que le sucederían en el trono?
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Hace unos días el influencer y quizá el creador de contenido más exitoso del mundo, MrBeast, anunció que llegó a los 400 millones de suscriptores de YouTube, convirtiéndose en el rey de esta plataforma de video de Google.
James Stephen Donaldson, su verdadero nombre, con tan solo 27 años ha acumulado una fortuna haciendo videos de retos que se vuelven virales.
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“¡400 millones de suscriptores! Hace una década, antes de mi gran éxito, todos en mi vida me decían que estaba obsesionado y que nunca lo lograría“, escribió en su cuenta de X.
Reveló que se trata de un esfuerzo de siete años. Incluso le dijo a su mamá “que prefería estar sin hogar antes de hacer cualquier otra cosa”. Ser el mejor en las redes sociales ha sido su propósito todo este tiempo.
Esto ha llevado que acumule una fortura de 85 millones de dólares, tal como lo informó Forbes a fines del año pasado, en el Top Creators 2024 que MrBeast encabeza. Durante ese año tuvo 9 mil millones de visitas y en total cuenta con 503 millones de seguidores.
Su contenido puede ir desde videos con retos de acrobacias o de concursos en los que entrega hasta 500 mil dólares, como cuando se tuvo que pasar 100 días en un búnker. También han colaborado en su videos estrellas del deporte como Neymar o Cristiano Ronaldo.
Pero el joven influencer y millonario de las redes sociales no ha estado ajeno a la polémica.
La última más conocida ocurrió en México, tras la filmación de un video en zonas arqueológicas, especialmente en Chichén Itzá. Pero el detalle está en la finalidad del video, y el estado mexicano ha denunciado al youtuber de origen estadounidense por explotar las antiguas pirámides para obtener ganancias comerciales.
Una de las condiciones era que no se realice promoción de productos y, según informe de la BBC, en un momento del video MrBeast anuncia un producto de chocolate como un “postre maya” e insta a los espectadores a comprarlo. También se lo aprecia en zonas de acceso restringido.

La fortuna de MrBeast no solo radica en contenido de redes sociales. Según el diario El País, cuenta con la empresa Feastables, que produce barras de chocolate, un negocio de hamburguesas llamado MrBeast Burgers, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Además, tiene las fundaciones Team Trees y Team Seas.
¿Quién puede heredar el trono?
MrBeast no está solo en esta carrera. Hay una larga lista de creadores de contenido que le siguen los pasos y que, en corto o largo plazo, podrían ocupar su lugar.
En lo que se refiere a YouTube, hicimos la consulta a Google y, conforme a la plataforma Social Blade que rastrea las estadísticas de diferentes redes sociales, resulta que detrás del canal MrBeast se encuentra el canal T-Series, el sello discográfico y estudio cinematográfico más grande de la India, con 294 millones de suscriptores.
Mucho más atrás, en la tercera posición se encuentra el canal Cocomelon, un programa multimedia de streaming de la empresa británica Moonbug Entertainment. Realizan videos infantiles en 3D y es uno de los más vistos en la plataforma de Google. Cuenta con 194 millones de suscriptores.
Luego siguen otros canales como YouTube Movies (188 millones), SetIndia (183 millones), entre otros canales más.
La misma plataforma Social Blade permite conocer cuáles son los canales de YouTube con más seguidores en Perú. En este caso, el canal Andres el curioso tiene más suscriptores (15.1 millones). En su cuenta indica que se dedica a compartir videos graciosos. Detrás está RoxiCake Gamer, con 14,6 millones de seguidores; DrawBlogs (14.3 millones); Gravity Play (12.6 millones) o Golemcito Games, con 11.9 millones de suscriptores.

Pero MrBeast no es solo una plataforma de video, es un personaje y una persona que crea contenido: un influencer. Por eso, según el Top Creators 2024 de Forbes, detrás de James Stephen Donaldson están Dhar Mann, quien tiene 120 millones de seguidores y acumula una fortuna de $45 millones; Matt Rife, con 30,4 millones de seguidores y 50 millones de dólares de ganacia; Charli D’Amelio, que tiene 213.5 millones de seguidores y una fortuna de 23.5 millones de dólares; entre otros nombres que son mundialmente populares
¿Por qué es tan importante contar el número de suscriptores en un canal de YouTube?
También conocidos como seguidores en otras plataformas, la cantidad de suscriptores es un indicador para conocer el interés de las personas y marcar una conexión con la audiencia. Además, permite garantizar la visualización de los videos que se produzcan y puede ser un indicador para la monetización de los videos, es decir, para ganar dinero.
Es así como las redes sociales no solo se han convertido en un medio de entretenimiento, conversación, debate y de encuentro entre amigos o grupos sociales. Hoy en día pueden ser muy rentables, pero la competencia se ha vuelto muy dura.