Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

El nuevo Twitter mejora en diseño, pero no en funcionalidad

Elcomercio.pe probó una semana el recién estrenado diseño de la red social y estos son los pros y contras

El nuevo Twitter mejora en diseño, pero no en funcionalidad

El nuevo Twitter mejora en diseño, pero no en funcionalidad

ALFREDO ESPINOZA FLORES @Alfred_Espinoza

Desde inicios de la semana pasada, algunos usuarios  de Twitter han podido experimentar el nuevo diseño de la red social. Es cierto que tiene un parecido a Facebook, aunque eso no invalida el cambio. En elcomercio.pe lo hemos probado por 7 días y estos son los pros y contras que hemos encontrado.

A FAVOR

Llama la atención. Está comprobado que el aspecto visual predomina sobre el simple texto. Lo hemos visto en Facebook y últimamente en redes sociales como Instagram, Pinterest y Snapchat, que priorizan las imágenes. Basta ver cómo luce ahora la sección Cuenta, con la foto de encabezado súper grande, para confirmarlo. En esa misma línea, las secciones Seguidores y Siguiendo muestran tarjetas de presentación de cada usuario con sus respectivos encabezados, con lo cual se ven más personalizados.

Esto puede servir para promocionar productos, la imagen de una banda, la recordación de la marca, aunque, claro está, lo será solo cuando ingresen a tu perfil.

Otro aspecto distinto a destacar es la nueva sección Fotos/Videos, que muestra tus tuits con dichos elementos, aunque a veces solo sean como link y no se vean las imágenes desde la plataforma.

EN CONTRA

Ok,  visualmente todo muy bien. Es llamativo. Pero, ¿sirve realmente de algo? ¿Ayuda a encontrar mejor la información que uno busca? ¿Facilita la difusión de nuestros contenidos? Si bien el nuevo diseño no genera una respuesta pesimista ante estas interrogantes, tampoco suma en mejorar el funcionamiento de la red social. Salvo en casos excepcionales en los que queramos investigar la cuenta de alguien y necesitamos ver los videos que tuiteó, por dar un ejemplo. Sin embargo, cuando ingresemos a Twitter y automáticamente estemos en Inicio, la sección más importante, no veremos nada nuevo ni útil. A fin de cuentas, un diseño que mejora en estética, pero no en funcionalidad.

¿Entonces cuál era la necesidad de realizar este cambio?

Parece que la empresa busca que los usuarios pasen más tiempo en su sitio, y que no solo migren a otras webs a partir de la red social.

La hipótesis se sustenta en un estudio reciente de la agencia Nielsen realizado en EE.UU., el cual señala que los usuarios de Twitter pasan alrededor de 3 horas al mes en la app de la red social y 36 minutos en su versión web (computadora). Mientras que los fans de Facebook  se conectan 8 horas al mes en la aplicación para smartphones y 6 horas y 24 minutos en la web. 

Tags Relacionados:

Alfredo Espinoza Flores

Twitter

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada