Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Óbolo de San Pedro hará su llegada a Facebook

El objetivo del Vaticano es crear un espacio virtual abierto a todos para compartir y conocer las obras de caridad sostenidas por esta iniciativa

Facebook Óbolo de San Pedro

(Foto: Facebook)

La presencia del Óbolo de San Pedro en Facebook fomentará el diálogo con todas aquellas personas que tienen un objetivo en común, ayudar a los necesitados. (Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

Luego del estreno de los perfiles de Twitter e Instagram, el Óbolo de San Pedro llegará también a Facebook, primero con una página en italiano para luego pasar a la versión en español e inglés, así lo confirmó el Vaticano.El lanzamiento del perfil del donativo está previsto para los meses de setiembre y octubre, respectivamente.


La Santa Sede tiene como objetivo crear un espacio virtual abierto a todos para compartir y dar a conocer sus obras de caridad por esta iniciativa que existe hace siglos.

“La decisión de utilizar la red social más popular del mundo obedece a un doble motivo. Por un lado, crear una comunidad abierta a todos, donde el uso de Facebook está generalizado, empezando por Italia; por otro compartir y contar las actividades de esta Oficina de Solidaridad secular”, añadió.

Asimismo recordó que la presencia del Óbolo de San Pedro en Facebook fomentará el diálogo con todas aquellas personas que tienen un objetivo en común, ayudar a los necesitados y sostener obras de caridad. Agregó que durante siglos gracias a los donativos se han sostenido proyectos por todo el mundo.

La colecta del Óbolo de San Pedro se lleva a cabo en todo el mundo católico, según las diócesis, el 29 de junio, en la fiesta de San Pedro y San Pablo o el domingo más próximo a esa solemnidad.

Tags Relacionados:

Óbolo de San Pedro

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías