Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

El papa Francisco no enviará bendiciones por WhatsApp

El Vaticano tuvo que desmentir que el pontífice vaya a utilizar WhatsApp para contactar con sus fieles 

Papa Francisco

En algunos medios se difundió la noticia de que el Papa se comunicaría con sus fieles por medio de la red social. Sin embargo, eso no es cierto.  (Foto: AFP)

El Vaticano ha tenido que desmentir todas las informaciones que hablaban de que dentro de poco los fieles podrán comunicarse con el papa Francisco a través de la plataforma WhatsApp.

La confusión surgió de un proyecto real creado por la Fundación Papa Francisco en Argentina, un bot de WhatsApp llamado Wabot-Papa Francisco que responde con textos, imágenes, videos, auidos y documentos de forma autorizada a los mensajes de los feligreses.

Papa Francisco: fieles harán vigilia en su residencia

El Papa Francisco llegará al Perú el 18 enero. (Foto: AFP)

Ante ello, el director de prensa de la santa sede, Greg Burke tuvo que escribir en su cuenta de Twitter para desmentir esta versión.

“Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp. No manda mensajes ni bendiciones a través de este medio”, escribió.

Toda la confusión comenzó cuando en Argentina se dio a entender que el propio papa Francisco contestaría los mensajes, un incentivo muy atractivo para los usuarios, pero absolutamente falso. Este proyecto no tiene ninguna vinculación al Santo Padre o al Vaticano.

Sin embargo, esta noticia habría sido descabellada, teniendo en cuenta que Jorge Bergoglio es un Papa con cuentas muy activas en Instagram y Twitter, donde publica los tuits en nueve idiomas y tiene más de 40 millones de seguidores. El Papa ya tiene cinco años utilizando esta red social.

Tags Relacionados:

Papa Francisco

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada