Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Papa Francisco: Visita al Perú generó un boom en redes sociales

Los comentarios positivos y neutros representaron 32% y 54% respectivamente, mientras que los negativos fueron 14%

Papa Francisco

Twitter fue la red social más usada con 90% de comentarios a nivel nacional sobre el Sumo Pontífice. (Foto: EFE)

Uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años ha sido la visita del papa Francisco al Perú. La llegada del Sumo Pontífice ha generado una gran participación de usuarios de las redes sociales que, como es habitual, reaccionaron de distintas maneras ante su presencia en el país.

Gracias a las herramientas Oracle Social Relationship Management (SRM) y de big data, la firma Oracle realizó el análisis y la medición de los peruanos en las redes sociales durante la visita de Jorge Bergoglio.

Los días de mayor actividad fueron el 19, 20 y 21 de enero, fechas en las que estuvo recorriendo varios puntos del país. En cuanto al sentimiento, los comentarios fueron mayoritariamente neutrales (54%), seguido de los positivos (32%), que resaltaban la labor del papa Francisco, sus mensajes y atención con el prójimo. Mientras que las publicaciones negativas (14%) hablaban sobre las acciones de la Iglesia y la inversión realizada para la visita del Papa al país.

Twitter se convirtió en la red más usada con más del 90% de comentarios, seguida de Instagram que representó alrededor del 10%, espacio que se convirtió en el favorito para postear frases alusivas al Papa, fotos de su recorrido y de su testimonio. Los “hashtags” más usados fueron “#FranciscoEnPeru”, “#UnidosPorLaEsperanza”, “#ModoPapa”, “#BienvenidoFrancisco” y “#PapaFrancisco”.

En cuanto a la participación, esta vez lo hombres fueron los más activos en redes, contribuyendo con el 62% de comentarios; mientras que las mujeres representaron el 38%.

Palabras como “Bienvenido”, “Recibir”, “Hoy”, “Llegar” y “Querer” fueron compartidas por miles de personas que muestran su felicidad e interés por la reciente visita del Papa.

En Latinoamérica, además de Perú, los usuarios más activos fueron Argentina, México, Chile y Colombia.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada