Las reglas de BeReal son diferentes a la de otras redes sociales. (Foto: Composición Pixabay/BeReal)
Las reglas de BeReal son diferentes a la de otras redes sociales. (Foto: Composición Pixabay/BeReal)
Redacción EC

BeReal busca que las personas sean más honestas con lo que comparten en sus . La app solo deja subir una fotografía al día y sin la posibilidad de buscarla en galería. Es decir, tan solo puedes mostrar lo que tienes alrededor en el momento en que te llega el aviso.

“Tus amigos de verdad. Todos los días a una hora diferente, se notifica a todos simultáneamente para capturar y compartir una foto en 2 minutos. Una forma nueva y única de descubrir quiénes son realmente tus amigos en su vida diaria”, asegura la aplicación en su página web.

BeReal es una red social francesa lanzada en 2020. Fue desarrollada por Alexis Barreyat y recientemente ha tomado fuerza. Esta no permite que el usuario edite o rebusque fotos, por lo que es obligado a subir una imagen del momento en que se encuentra, sin filtros, ni nada por el estilo.

MIRA: Si tienes una de estas aplicaciones, estás poniendo en peligro tus datos

El periodista de Xataka, Javier Lacort, . “Tras años expuestos a la arquitectura de Instagram, que nos forzaba a una impostura presuntuosa que derivaba en contenido prosaico cuando no ridículo, BeReal quiere ser la red social honesta. Su nombre no puede ser más enunciativo. No tiene ni indicadores de popularidad en los perfiles: nada de sumas de likes ni cifras de seguidores a la vista”, señaló.

Asimismo, Lacort indicó que BeReal permite desconectarnos de los números, pero no de los amigos. “Es una red social para quien quiere tomarse un descanso de las redes sociales sin perder las conexiones comunitarias, y asegurando una pátina de autenticidad. La que promete una arquitectura a la que no le podemos colar filfas. Hasta tiene un método antilurkers: solo te deja ver contenido ajeno si previamente has subido tú alguno”, añadió.

MIRA: Un youtuber se adelanta a Sony y crea la primera PS5 Slim del mundo | VIDEO

Sin embargo, el periodista también señaló el lado menos amable de BeReal. “En la balanza menos agradable, la autenticidad que promulga BeReal va ligada a una mayor dependencia del móvil. No poder subir lo que queramos cuando queramos, sino algo recién hecho cuando nos lo ordena un algoritmo, implica mandar a tomar viento las novedades de los últimos años en materia de desintoxicación digital”, aseveró.

De tal forma, Lacort comparó BeReal con Twitter. “Hasta vemos la cuenta atrás para subir algo antes de que sea tarde, una gamificación digna de quien lleva años en esto para acentuar el hábito de usarla. Como la racha de aciertos en Wordle. Por suavizar la crítica diré que Twitter, droga dura, consigue los mismos resultados sin necesidad de esos artificios”, aseguró.

Contenido sugerido

Contenido GEC