Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Las redes sociales se renuevan… y cada vez se parecen más

Las populares redes sociales Facebook y Twitter han lanzado hace poco nuevas funciones para atraer a más usuarios

Las redes sociales se renuevan… y cada vez se parecen más

Las redes sociales se renuevan… y cada vez se parecen más

De la gran cantidad de redes sociales que existen, solo son algunas las que han logrado sobrevivir gracias a las preferencias de los usuarios. Facebook y Twitter son claros ejemplos. Sin embargo, en los últimos años aparecieron nuevos competidores con propuestas innovadoras que atrajeron principalmente a los más jóvenes. Esto ha originado que las más “antiguas” sigan cambiando y adaptándose a los nuevos gustos del usuario para no quedarse en el camino.

Eso es lo que ha pasado con Twitter. La red social de microblogging acaba de lanzar una actualización que, aunque al inicio molestó visualmente a los usuarios, hoy ha resultado ser sumamente adecuada: los nombres de usuario ya no se cuentan entre los 140 caracteres de cada mensaje.

Uno de los problemas cuando se enviaba un tuit de respuesta a varios usuarios, era que los nombres de estos consumían casi todo el espacio y el nuevo mensaje debía quedaba reducido a su mínima expresión. Ahora en un pequeño espacio sobre el mensaje aparece a qué usuario se le está respondiendo, dejando la totalidad de los 140 caracteres para el muevo mensaje. Y si la respuesta va para más usuarios, sucede lo mismo. Otra de las novedades es que se podrá elegir si la respuesta se envía de manera general a todos los que están participando de esa conversación o solo a alguno de los involucrados.

Pero la red social Facebook no se ha quedado atrás. La empresa de Mark Zuckerberg acaba de lanzar  Facebook Stories, una funcionalidad que permite a los usuarios publicar videos cortos que luego de 24 horas desaparecen. Los usuarios de Facebook Messenger –que ya contaban con la Stories- ahora podrán compartir su  ubicación en vivo gracias a la nueva función Live Location.

Esta nueva función imita uno de los principales diferenciales que tiene Snapchat y que poco después fuera adoptada por Instagram, también propiedad de Facebook. Esta es uan clara reacción ante la amenaza que genera Snapchat a la empresa de Zuckerber en la captación de los usuarios más jóvenes, muchos de los cuales consideran a Facebook como una red social “para viejos”.

Pero esas no son las únicas novedades de Facebook. Siguiendo con la tendencia del streaming en vivo de video, la red social acaba de habilitar para todos sus usuarios la transmisión en vivo de videos en 360, así como la posibilidad de transmitir videos en vivo desde la versión para computadora de escritorio.

Las redes sociales se actualizan para atender las necesidades de las nuevas audiencias. Sin embargo, cada vez pierden sus particularidades y son más parecidas.

Tags Relacionados:

Redes sociales

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías