(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

La  de la compañía estadounidense  de vetar la publicidad de todas las cuentas de dos medios rusos oficiales demuestra un nuevo "prejuicio" hacia y es un mal precedente para otros clientes de la red social, señaló el Kremlin.

"Lamentamos, en primer lugar, que la compañía se convierta en víctima de los profundos prejuicios hacia los medios de comunicación rusos", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

"También lamentamos que la compañía de hecho crea un precedente de trato desigual hacia sus clientes, algo que, sin duda, puede causar temor y preocupación a otros usuarios de la red social", añadió.

Twitter anunció que vetará la publicidad de todas las cuentas de su plataforma pertenecientes a la televisión Russia Today (RT) y la agencia Sputnik por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"La decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones de 2016 y la conclusión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir con la elección en beneficio del Gobierno ruso", informó la compañía en su blog corporativo.

A este respecto, Peskov expresó la esperanza de Moscú de que Twitter "haga el trabajo detallado que se requiere en esta situación" y llegue a la conclusión de que la labor de medios como RT y Sputnik "no puede calificarse como interferencia en el proceso electoral de EEUU ni de ningún otro país".

Según explicó Twitter, a principios de año, los servicios inteligencia consideraron que RT y Sputnik llevaron a cabo "esfuerzos" patrocinados por Rusia para "interferir y desestabilizar" las elecciones presidenciales.

(EFE)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC