Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

SoundCloud rinde un homenaje a la caída del Muro de Berlín

La plataforma de audio realizó una reconstrucción sonora de la vida alrededor del muro. 

SoundCloud rinde un homenaje a la caída del Muro de Berlín

SoundCloud rinde un homenaje a la caída del Muro de Berlín

Hoy el mundo celebra 25 años uno de los hitos más importantes en la lucha por la paz, la caída del Muro de Berlín. Para conmemorar esta fecha, la plataforma de distribución de audio SoundCloud, ha realizado un proyecto acústico bautizado como “El Muro de Sonido de Berlín”.

El audio es una reconstrucción sonora de la vida alrededor del muro. Uno podrá escuchar sonidos de disparos, personas corriendo, tanques y soldados marchando.  Asimismo, tiene una duración de 7 minutos con 32 segundos, el tiempo que necesita el sonido para recorrer los 155 kilómetros de extensión del muro.

La forma de la onda de la pista de audio se asemeja a la del muro de Berlín, junto a sus torres de vigilancia. Además, en la parte inferior se puede observar las personas que fallecieron al intentar cruzar el muro, con su fecha y el modo en que perecieron.

“Les dedicamos el Muro de Sonido de Berlín a las 120 mujeres, hombres y niños que perdieron sus vidas en su intento de conseguir libertad. Nosotros no olvidaremos”, señala SoundCloud en su página oficial,

Este proyecto estará en la página principal de SoundCloud hasta el día de mañana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada