La oficina de Spotify en Rusia ha cerrado, pero la app seguirá funcionando en dicho país. (Foto: Daniel Kalker/AP Images)
La oficina de Spotify en Rusia ha cerrado, pero la app seguirá funcionando en dicho país. (Foto: Daniel Kalker/AP Images)
Redacción EC

Las sanciones contra Rusia no se detienen y se extienden por todas las industrias, incluyendo la tecnológica. Spotify ha cerrado su oficina en Rusia y ha decidido eliminar todos los contenidos de Russia Today (RT) y Sputnik, medios de comunicación apoyados por el Kremlin. Además, está restringiendo la posibilidad de descubrir contenidos de otros medios asociados con el Gobierno ruso.

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El portal informó que el hecho de que la compañía haya cerrado su sucursal en Rusia significa que Spotify ya no cumple con una ley impuesta por este país en julio de 2021 que obliga a las empresas extranjeras de redes sociales con más de 500.000 usuarios diarios a tener una oficina en esa localidad. De no cumplirla, la empresa se puede enfrentar a restricciones que pueden dar hasta con la prohibición en dicho país.

No obstante, el medio señala que el servicio de streaming de música continuará transmitiendo contenidos auditivos en Rusia. “Creemos que es críticamente importante tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información”, mencionó un portavoz de Spotify a Variety.

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En un comunicado posterior, Spotify mencionó lo siguiente: “Nuestra primera prioridad durante la semana pasada ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify siga siendo una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca. Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el ataque en Ucrania”.

La medida que toma Spotify contra RT y Sputnik es la más reciente en una plétora de esfuerzos por restringir el alcance de los medios de comunicación de Rusia respaldados por el Gobierno. En días pasados, plataformas como YouTube, Facebook y TikTok bloquearon sus cuentas y tanto Apple como Google se encargaron de hacer lo propio con sus respectivas tiendas de aplicaciones.

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