Thomas Dixon: el hombre que no recuerda lo que hizo ayer
Thomas Dixon: el hombre que no recuerda lo que hizo ayer
Redacción EC

Alguna vez viste la película “Cómo si fuera la primera vez”. En la película, la protagonista no podía recordar lo que había hecho el día anterior. Si pensaste que este tipo de cosas sólo pasaban en las películas, pues te equivocas. Este es el caso de Thomas Dixon, un hombre con el mismo problema, pero se aferra a una herramienta muy particular para sobrevivir: el .

Thomas Dixon sufrió un accidente hace cuatro años, fue atropellado mientras salía a correr. Desde entonces, su  sufrió un daño irreparable que afectó su  a corto plazo, impidiendo que recuerde cosas como: dónde estaba el día anterior, a quien conoció, que comió y detalles específicos del momento, según señala el portal ABC.

Buscando una manera de poder reducir los daños ocasionados por su problema, Dixon decidió depender de la . Es por eso que empezó a utilizar la red social Twitter como una especie de almacenamiento de datos. En ella escribe exactamente todo lo que hizo durante el día (inclusive detalles de su vida sexual). De esta manera, tiene un registro en línea de todas sus actividades diarias.

Su cuenta de Twitter, la cual es privada, tiene ya más de 22 mil mensajes escritos. Estos luego son trasladados a un archivo  para un mejor análisis. Puede parecer un poco simple, pero mediante esa información Dixon puede detectar patrones de conducta y ver cómo ha ido evolucionando su semana.  Además, también utiliza  para planificar actividades y cosas pendientes.

Thomas Dixon es psicólogo de profesión y es considerado una persona con alto nivel académico. Es también miembro de MEMSA, una asociación internacional para personas superdotadas. Es por eso que a pesar de su problema él ha desarrollado este sistema para vivir de una manera normal.

Contenido sugerido

Contenido GEC