TikTok tiene nueva función que trabaja en tiempo real. | (Foto: TikTok)
TikTok tiene nueva función que trabaja en tiempo real. | (Foto: TikTok)
Redacción EC

ha añadido una nueva función: traducción de los videos en tiempo real. Esta ayudará a generar subtítulos, así como traducir descripciones y stickers, para que los usuarios puedan entender el contenido de creadores que usan otro idioma.

Estamos introduciendo nuevas herramientas de subtítulos y traducción con la esperanza de reducir la barrera del idioma para ayudar a llevar contenido global entretenido a más usuarios. Estas actualizaciones admitirán un lote inicial de idiomas, incluidos inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, mandarín, español y turco”, afirmó .

Esta función contará con tres herramientas: subtítulos generados automáticamente, traducciones de subtítulos y descripciones de videos, y traducción para stickers de texto. De esta manera, TikTok busca abarcar toda la información que se pueda subir en un video.

MIRA: TikTok inserta función que filtra contenido adulto o “complejo” a menores de edad

¿Cómo funciona esta nueva función de traducción de TikTok?

1. Subtítulos generados automáticamente. Con estos, además de los creadores, los espectadores ahora tienen la opción de activar los subtítulos ocultos para los videos, lo que ayuda a que el contenido de entretenimiento sea más accesible.

2. Traducciones de subtítulos y descripciones de videos. Con estas, TikTok quiere ayudar a los usuarios a disfrutar los videos, más allá del idioma original. Es decir, la lengua ya no será una barrera para disfrutar todo el contenido de la plataforma.

3. Traducción para stickers de texto: TikTok también ha incorporado esta herramienta en los videos. De esta manera, las personas podrán conocer qué es lo que dice todas las partes del contenido.

Traducción del texto en los stickers de videos de TikTok. | (Foto: TikTok)
Traducción del texto en los stickers de videos de TikTok. | (Foto: TikTok)

¿Cuándo estará disponible la función de traducción de TikTok?

TikTok señala que la función aún se encuentra en sus etapas inciales, por lo que no todos podrán acceder a esta desde ya. Sin embargo, se espera que con el pasar de las semanas los usuarios puedan ir teniendo acceso, de forma paulatina. La plataforma no ha indicado qué países podrán probarlo, pero sí que hay algunos creadores que la utilizarán para generar retroalimentación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más