Twitter está trabajando en eliminar contenido violento de su red.
(Foto: Reuters)
Twitter está trabajando en eliminar contenido violento de su red. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La red social anunció este martes un proyecto para probar tuits de hasta 280 caracteres, el doble del límite actual. Esta nueva característica funcionaría para aumentar el número de interacciones entre usuarios, que muchas veces limitaban sus mensajes al tener que resumirlos a 140 caracteres.

La responsable de producto, Aliza Rosen y el ingeniero de software Ikuhiro Ihara explicaron que este cambio servirá para que los usuarios no tengan que comprimir sus pensamientos en un tuit, que muchas veces tiende a ser complicado. “Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”, comentaron, según información de El País.

Los ejecutivos compararon los tuits en sus idiomas (inglés y japonés) y se dieron cuenta que los 140 caracteres en mensajes en coreano, chino y japonés eran suficientes, mientras que en inglés, español, francés o portugués, es necesario comprimir la idea.

Este cambio solo estará en algunos perfiles, pero no se detallaron en cuáles, ni los países en los que estará disponible.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas”, dijo Aliza.

El plan es juntar datos y ver si funciona esta nueva medida, para de esta forma hacerla llegar a todos. Saben que cualquier cambio despertará muchas reacciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC