Twitter hizo oficial que el nuevo límite de los mensajes es de 280 caracteres. (Foto: AFP)
Twitter hizo oficial que el nuevo límite de los mensajes es de 280 caracteres. (Foto: AFP)
Redacción EC

Posiblemente, el límite de 140 caracteres en los mensajes de frenaba el uso frecuente de la plataforma. Así lo pensaron los ejecutivos de la red social cuando decidieron poner a prueba un experimento: duplicar el límite de caracteres. Todo indica que el testeo arrojó resultados positivos.

Luego de seis semanas de ser probado en algunos usuarios, Twitter hizo oficial que el nuevo límite de los mensajes es de 280 caracteres. Solo en los idiomas japonés, coreano y chino el límite de 140 caracteres era suficiente como para expresarse con holgura.

A partir de este martes, la actualización llegará a todas las cuentas de Twitter de forma paulatina por las siguientes semanas -un cambio que, según explica el diario "El País", atenta contra la esencia del servicio-.

"El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter", explica Aliza Rosen, responsable de producto de Twitter. "Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera", agrega.

"Hemos observado que cuando las personas han necesitado tuitear con más de 140 caracteres, lo han hecho más fácilmente y más a menudo. Y lo que es más importante, la mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter".

La decisión se tomó luego que Twitter observó en el grupo de prueba que "tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar mejor lo que quieren y enviar tuits más rápido que antes".

Además del mayor espacio para los mensajes, la ampliación de caracteres hizo que dichos tuits reciban más interacciones, seguidores y tiempo de permanencia en la red social.

"Las personas que han participado en el experimento nos han comentado que un límite mayor de caracteres les ha hecho sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresan en Twitter, con su capacidad para encontrar buenos contenidos y, con Twitter en general", enfatiza Rosen.

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