Twitter es popular entre usuarios de mayor edad. (Pixabay)
Twitter es popular entre usuarios de mayor edad. (Pixabay)
Agencia Europa Press

ha lanzado el nuevo diseño de su plataforma, con cambios en su aspecto entre los que se incluye su tipografía propia, Chirp, alineada automáticamente a la izquierda, y con botones con alto contraste.

MIRA: Poly Network | Los hackers que devolvieron casi la mitad de la millonaria suma que habían robado

El nuevo diseño de Twitter ha comenzado a aparecer desde este miércoles a los usuarios de la plataforma en su versión web y en su aplicación para dispositivos móviles, como ha anunciado Twitter a través de su cuenta de diseño.

Entre sus novedades, la compañía ha destacado el debut de su fuente propia, Chirp, que habían anunciado a principios de año. Esta tipografía se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales, de forma que resulta más sencilla de leer cuando se hace ‘scroll’, pero no cambia en las lenguas no occidentales.

MIRA: Focus Mode: Zoom introduce alternativa para evitar distracciones en los estudiantes

El nuevo diseño de Twitter cambia también el uso del color en la plataforma, utilizando contrastes altos y reduciendo el uso del azul para dar mayor protagonismo a las fotografías y los vídeos de los usuarios. Los botones, como los de seguir, también pasan a ser de contraste alto.

Asimismo, la compañía asegura que el nuevo diseño reduce la carga visual, con menos fondos grises y menos líneas de división innecesarias, y también un incremento en los espacios para hacer más sencillo leer textos. También ha anunciado que seguirá implementando cambios, como una nueva paleta de colores.

VIDEO RELACIONADO

Google y Facebook exigirán a empleados en sus oficinas que se vacunen
Google y Facebook exigirán a empleados en sus oficinas que se vacunen

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC