WhatsApp evitará que se propague contenido falso en la plataforma. (Foto: Pixabay CC0)
WhatsApp evitará que se propague contenido falso en la plataforma. (Foto: Pixabay CC0)
Redacción EC

Los desarrolladores de aplicaciones saben que una de las tentaciones más grandes para algunas personas es espiar lo que hacen sus contactos en . La mayoría afirma brindar esta información, pero no dan lo que prometen e incluso pueden contener “malware”.

Sin embargo, en los últimos meses, ha surgido una aplicación que permite descargarse gráficos de uso, correlacionar datos de contactos o deducir la posibilidad de que dos personas se comunican entre sí, se trata de ChatWatch.

Este software permite rastrear la actividad de nuestros contactos y saber qué actividad realizan, las veces que se conectan y el tiempo que permanecen en WhatsApp. Es posible también, comparar los datos de dos personas y saber si coinciden en la aplicación de mensajería, dando indicios de que podrían estar manteniendo una conversación.

ChatWatch. (Foto: captura)
ChatWatch. (Foto: captura)

ChatWatch facilita la tarea al usuario, pues hace como si estuviera dentro de una conversación (o muchas) lo que le permite verificar si su contacto está o no en línea.

Aunque fue eliminada del App Store, ChatWatch publicó en su web que quienes estén interesados en sus servicios pueden ingresar a una lista de espera para bajar la app en 24 horas.

Después de eso, la aplicación remite a una web en la que hay que se realiza el servicio. Hay una prueba gratis de 24 horas en la que se obtiene un análisis gratuito. Después del día, la web pedirá 2 dólares para continuar funcionando.

En la web se advierte que es necesario una computadora y una cuenta de WhatsApp para monitorizar la actividad en la plataforma.

Las tiendas de aplicaciones ya conocen de este software. Sin embargo, aún se escabulle en Internet promoviendo el espionaje y seguimiento de cuentas.

Contenido sugerido

Contenido GEC