Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

WhatsApp comparte tus datos de pago con Facebook

Un detalle que forma parte de las políticas de privacidad de la aplicación de mensajería. WhatsApp comparte datos con Facebook y terceros

WhatsApp y Facebook - Reuters

Por un criterio de seguridad, WhatsApp comparte algunos datos de sus ususarios con Facebook. (Reuters)

Reuters

Ante el reciente escándalo de filtración de datos, protagonizado por Facebook, la privacidad se ha vuelto el tema más polémico en relación a las redes sociales. Por lo que leer las políticas de privacidad de WhatsApp e Instagram resulta prioritario ante posibles violaciones de la privacidad.

Cabe resaltar que ambas aplicaciones fueron compradas por Facebook y que es poco probable que guarden cierta independencia. Por ello, WhatsApp admite en sus términos y condiciones que recopila información y la comparte con Facebook.

WhatsApp recopila muy pocos datos y cada mensaje está encriptado de extremo a extremo”, explican los representantes de la app de mensajería que es propiedad de Facebook.

Como se recuerda, una de las mas recientes novedades de WhatsApp es la posibilidad de realizar pagos desde la app. Se trata de una función que por ahora solo está habilitada en India. Se envía dinero a una Dirección de Pago Virtual (VPA) vinculada una cuenta de banco. Mientras que en segundo plano, WhatsApp manda la información a proveedores de servicios de pago.

De esta forma, la app mantiene una serie de datos importantes sobre el pago y consumo de sus usuarios. La fecha, la hora, el monto y el VPA del destinatario son algunos de los datos que WhatsApp comparte a sus proveedores de servicios de terceros, entre los cuales está Facebook.

En India, uno de los términos de WhatsApp señala que: “Para detectar, prevenir o abordar el fraude, la seguridad, el abuso u otra mala conducta, compartimos la información que se recopila bajo en esta política de privacidad de pagos con proveedores de servicios de terceros, incluido Facebook”.


Tags Relacionados:

Facebook

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada