Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

WhatsApp: sigue estos pasos para compartir tu ubicación en tiempo real

El popular servicio de mensajería permite al usuario enviar sus coordenadas geográficas de forma continua a los usuarios que desee

WhatsApp

Con esta función podrás compartir tu ubicación con quien quieras por el tiempo que quieras.  (Foto: agencias)

El formato GIF fue creado por primera vez por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos

WhatsApp tiene una función que permite compartir la ubicación de forma continua en un chat individual o grupal. Antes era posible enviar la ubicación de forma estática, es decir limitada al momento que se enviaba el mensaje. Ahora, es posible que nuestro contacto vea dónde estamos y hacia dónde nos movemos.

La ubicación en tiempo real estará activa durante el tiempo que desee el usuario que comparte esa información. WhatsApp decidió que el cifrado de punto a punto protegerá esa información privada y de esa forma velará por su seguridad. Solo las personas que el usuario decida podrán conocer el lugar donde se encuentra.

"Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás", sostuvo WhatsApp en un comunicado publicado en su blog. 

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real

Compartir la ubicación es bien sencillo, solo se tiene que abrir una nueva ventana de chat con la persona a la que se desea enviar esa información.

Se debe elegir la opción enviar ubicación. (Foto: WhatsApp)

Se debe elegir la opción enviar ubicación. (Foto: WhatsApp)

Después, se va al menú "Adjuntar" y se elige la opción “Ubicación en tiempo real”. En ese momento se debe seleccionar el tiempo en que se desea compartir la ubicación.

WhatsApp permite enviar nuestra ubicación en tiempo real. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp permite enviar nuestra ubicación en tiempo real. (Foto: WhatsApp)

La ubicación se puede compartir en chats personales o grupales. Cuando se envíe la ubicación entre más de una persona se podrá ver dónde está cada integrante en un solo mapa. También se puede dejar de mostrar la ubicación antes del tiempo determinado.

Tags Relacionados:

Redes sociales

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada