Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Whatsapp: ¿Cómo envío un chat por correo electrónico?

Si el usuario desea guardar sus chats puede guardar una copia de seguridad y enviarla por correo electrónico con unos sencillos pasos

WhatsApp

Con unos simples pasos podrás enviar todos tus chats a tu correo electrónico. (Foto: Pixabay)

Internet

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea en donde se comparte bastante información a través de mensajes de texto, audios, video y otro tipo de archivos. Estos chats ocupan buena cantidad de memoria por lo extensos que pueden ser, pero existe una solución sencilla si queremos mantener todas nuestras conversaciones.

La famosa plataforma guarda todos los chats automáticamente en la memoria del teléfono móvil, pero también existe la opción de almacenar los más importantes en el Google Drive. En caso el usuario desee desinstalar WhatsApp de su dispositivo móvil y no quiere perder mensajes, el usuario puede guardar sus conversaciones manualmente antes de eliminar la aplicación.

Según las instrucciones de uso de WhatsApp, para guardar una copia de seguridad se debe ingresar primero al Menú / Ajustes / Chats / Copia de seguridad / Guardar.

En caso se desee exportar una copia del historia de un chat individual o grupal, se puede utilizar la opción “Enviar chat por correo”. Estas son las instrucciones:

- Abrir el chat individual o de grupo.

- Pulsar en el botón de menú.

- Presionar en Más.

Opción Más en WhatsApp

Opción Más en WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

- Seleccionar “Enviar chat por correo”

Opción Enviar Chat por Correo. (Foto: WhatsApp)

Opción Enviar Chat por Correo. (Foto: WhatsApp)

- Se elige en Adjuntar archivo(s) o Sin archivo(s)

Después de eso se creará un correo con el historial de chats en un archivo adjunto en formato .txt

Correo de envío. (Foto: Gmail)

Correo de envío. (Foto: Gmail)

Es importante saber que se podrán exportar los últimos 10.000 mensajes si se adjuntar archivos. Si no se adjuntan se pueden exportar 40.000 mensajes. Estas restricciones se deben al tamaño máximo del correo.

Tags Relacionados:

Redes sociales

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada