Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

WhatsApp: ¿Es auténtica esta foto? La historia detrás del viral del Papa

La anécdota se ha viralizado en WhatsApp con la visita del papa Francisco a nuestro país, pero se remonta al menos a finales de los 90

WhatsApp

"Welcome potato" se lee en el cartel que da la bienvenida al papa. Se trata de un jocoso juego de palabras.

Internet

El papa Francisco recorre el Perú. Su llegada ha causado una gran emoción entre sus seguidores, quienes tomaron las calles para poder ver al pontífice en su movilización por el país. Las redes sociales no han sido ajenas a la coyuntura, como lo demuestra un viral que circula en WhatsApp.

Se trata de una imagen cómica que empezó a volverse viral en una visita del Santo Padre a EE.UU. en el 2015. En la foto se observa un cartel que da la bienvenida al religioso con la siguiente frase: “Welcome Potato” ("Bienvenido papa", en español). Acompaña al texto la imagen de Francisco y la bandera cubana. Lo gracioso es el juego de palabras, ya que en inglés ‘potato’ también significa papa, pero refiere al tubérculo.

En realidad es un montaje. La foto original es de Reuters y decía: “bienvenido, misionero de la misericordia”. Tampoco fue tomada en Estados Unidos: se hizo en La Habana el 20 de septiembre de 2015, durante su visita a Cuba, según comentan en Verne.

WhatsApp papa

La imagen original de Reuters deja apreciar el mensaje real: "bienvenido, misionero de la misericordia”.

Internet

Antecedentes
El chiste no es nuevo: también se hizo cuando Juan Pablo II visitó Cuba en 1998. En aquella ocasión, Los Ángeles Times recogía una ocurrencia que circulaba acerca de un "cartel bilingüe", creado por alguien que no miró muy bien el diccionario y redactó la misma frase.

Pero aunque el chiste ya lleve años de invención nunca pasa de moda, por el contrario, cobra más sentido tratándose del papa Francisco, ya que como es argentino no tendría mucho inconveniente en leer un cartel en inglés y entender el mensaje.

Rebuscando un poco en las redes sociales encontramos que el juego de palabras también se popularizó en julio de 2015, durante la visita del papa Francisco a Ecuador, como se ve en una imagen que tiene de protagonista al presidente del país, Rafael Correa. La misma ya había circulado en una web satírica ecuatoriana, en una publicación de 2012, cuando el papa era el alemán Benedicto XVI.

WhatsApp papa

Interent

La visita papal por los países latinoamericanos no solo despierta pasiones (a favor y en contra), también activa la creatividad y jocosidad tan características de los habitantes de esta región del planeta. Por eso ahora, en su paso por Perú, la imagen renace nuevamente en WhatsApp poniendo un toque de sano humor y picardía.

Visita papal 
El papa Francisco estará en nuestro país del 18 al 21 de enero y cumplirá varias actividades en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El domingo, su último día de visita, el Sumo Pontífice hará una multitudinaria misa en la Base Aérea de Las Palmas

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Papa Francisco en Perú

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada