Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

WhatsApp Business: ¿Cómo funciona esta versión para empresas?

La popular aplicación de conversaciones apunta con esta innovación a las firmas que reciben un gran volumen de mensajes

wha

La herramienta busca generar más confianza entre la marca y el consumidor. (Foto: Difusión)

Agencias

La popular aplicación de conversaciones WhatsApp lanzó una nueva versión de su servicio enfocado en el trato entre empresas y clientes para potenciar un servicio mucho más personalizado. El nombre de este nueva herramienta es: WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios).

WhatsApp Business está dirigido a empresas y comercios que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día, dijo el jefe de operaciones de WhatsApp, Matt Idema.

La aerolínea KLM mostró en setiembre del año pasado, cuando anunciaron las primeras pruebas con WhatsApp Business, su experiencia con la app. Todo quedó resumido en el siguiente video:

La descarga de esta app, que es gratuita, por el momento solo está disponible en Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido, India e Italia. Sin embargo, el servicio que pertenece a Facebook aseguró que durante las próximas semanas estarán llegando a otros países del mundo.

Con esta aplicación, las empresas que quieran comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp podrán hacerlo con un perfil especial del negocio, que se separará las conversaciones personales que se tengan en el dispositivo.

Además, podrán crear mensajes predeterminados como respuestas frecuentes o saludos típicos, para así facilitar una respuesta mucho más rápida a los clientes.

WhatsApp también entregará métricas sobre el uso de esta función para que los negocios puedan mejorar la forma de trato con sus usuarios y llegar de una manera más efectiva.

Con el paso del tiempo, también incluirán la opción de verificar las cuentas para así dar mayor confianza a los clientes que se contacten por esta vía. 

--- ¿Cómo funciona exactamente? ---

Los usuarios seguirán utilizando la versión común de WhatsApp. Serán las empresas y comercios las que deberán bajar WhatsApp Business para aprovechar sus ventajas, que incluye el acceso mediante WhatsApp Web.

WhatsApp resumió así la nueva versión de la app:

  • Perfil de empresa: proporciona a tus clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web. La compañía está probando también el uso de cuentas verificadas para empresas.
  • Herramientas de mensajería: ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas: conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora.
  • Tipo de cuenta: tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Con información de "La Nación" de Argentina y "Emol" de Chile, diarios del GDA

Tags Relacionados:

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada