WhatsApp lanzará una aplicación solo para empresas
WhatsApp lanzará una aplicación solo para empresas
Redacción EC

accidentalmente ya funcionaba para hacer negocios entre empresas y clientes, a pesar de no haber sido creada para ello.  Los fundadores de la aplicación comunicaron que lanzarán una nueva app solo para el comercio. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Hasta el momento se sabe que se llamará "WhatsApp for business" y que será una aplicación enteramente dedicada a las pequeñas y medianas empresas, según palabras de Bian Acton, cofundador de WhatsApp.

Se espera que no solo sean gestiones relacionadas a ventas de productos, sino también conexiones con todo tipo de profesionales como médicos, por ejemplo. La información sobre esta aplicación fue difundida gracias a una filtración del diario .

La pretensión de WhatsApp es dar una nueva aplicación al mundo para que empresas con un número limitado de empleados y un gran número de clientes logren conectarse. Por lo que una nueva estrategia de comunicación será necesaria y se tratará de una plataforma totalmente distinta a la que ya se conoce.

WhastApp tiene más de 200 millones de usuarios en la India, por ello lanzará esta app ahí a modo de prueba. No sería la primera empresa tecnológica que usa este país como banco de pruebas; por ejemplo, ya sucedió con Skype Lite de Microsoft.

LEE MÁS SOBRE WHATSAPP...

BBC | ¿Cómo se usan los nuevos "Estados" de WhatsApp? ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS