WhatsApp ofrece opciones limitadas para pasar mostrarse desconectado. (Foto: Pixabay)
WhatsApp ofrece opciones limitadas para pasar mostrarse desconectado. (Foto: Pixabay)

y su versión para computadora ofrece opciones limitadas para pasar mostrarse desconectado. La aplicación solo permite configurar elementos para dejar de mostrar la última conexión o el doble check azul que notifica la lectura de mensajes. Sin embargo, no existe una forma de que el usuario oculte que está en línea o escribiendo mensajes.

Ante ello, existe una aplicación gratuita y fácil de usar que permite realizar lo antes mencionado. Solo basta con descargar la aplicación llamada y comenzar a utilizarla.



Flychat es una aplicación gratuita y ligera, es decir no necesita muchos recursos del móvil ni ocupa demasiado almacenamiento.

De acuerdo con el portal Adro4all, esta aplicación funciona en los dispositivos con sistema operativo Android 9.0 Pie y la última versión de WhatsApp. Aunque, algunos usuarios afirman que en sus versiones no funcionan todas las utilidades.

Flychat permite estar no conectado en WhatsApp. (Foto: Google Play)
Flychat permite estar no conectado en WhatsApp. (Foto: Google Play)

Cuando se haya instalado la aplicación, permitirá abrir una ventana flotante en la que el usuario podrá responder mensajes sin necesidad de abrir WhatsApp. De esta forma, no aparecerá en línea ni se mostrará que está escribiendo.

La ventana flotante también permite ver los mensajes que envíen al usuario, además no almacenará archivos, pues Flychat no requiere permisos para acceder a mensajes, multimedia, micrófonos, entre otros.