Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

WhatsApp planea esta medida contra las cadenas de mensajes

WhatsApp enviará una notificación al emisor y receptor del mensaje cuando un mismo contenido se ha compartido varias veces

WhatsApp logo general usando

WhatsApp evitará que se propague contenido falso en la plataforma. (Foto: Pixabay CC0)

Las redes sociales como WhatsApp muchas veces son utilizadas como un medio de comunicación de noticias o avisos falsos. Las viejas cadenas de mensajes han abandonado el correo electrónico para saltar a la aplicación del momento que está presenten en millones de móviles.

WhatsApp busca una forma de librar su plataforma de mensajería de este tipo de contenido que solo confunde a los usuarios. Es por eso que cuando un mismo mensaje sea enviado más de 25 veces, la app perteneciente a Facebook, enviará un aviso al emisario como al receptor. Ambos recibirán una notificación que dirá lo siguiente: "Forwarded Many Times" ("Reenviado varias veces"), según informan los sitios WABetaInfo y WhatsAppen.

Función anticadenas WhatsApp

(Foto: WABetainfo)

Esta nueva herramienta aparecería en su próxima actualización. Aunque, por el momento está funcionando una alerta de spam que envía la plataforma cuando un contacto que no está agendado mande un mensaje.

WhatsApp añade al pie de texto un botón para reportar el contenido y en caso sea un mismo usuario reportado en varias ocasiones, la plataforma lo bloqueará del sistema.

Por otro lado, si una persona desea reenviar un mismo mensaje a varias personas, se puede utilizar la opción “Nueva Difusión” que se encuentra en el menú de configuración. Esta alternativa solo funciona para los usuarios guardados en el directorio, por ello no estará alentando el spam.

Tags Relacionados:

Redes sociales

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada