Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

WhatsApp: Protege tu cuenta verficicándola en dos pasos

Verificar tu cuenta de WhatsApp toma pocos segundos. Método ayuda a prevenir que otras personas accedan a tus mensajes

WhatsApp

Para verificar la cuenta se ingresa a la opción 'Configuración' de WhatsApp. (Foto: AFP)

AFP

Protege tu cuenta haciéndola 'oficial'. Usuarios del servicio de mensajería WhatsApp tienen la opción de tener su perfil seguro con la función 'verificar cuenta'. El proceso solo demora unos pocos segundos y se hace en dos pasos.

Las conversaciones en WhatsApp quedan cifradas como una medida de seguridad para los datos privados de los usuarios. Pero esta nueva función ofrece un nível de protección que hará más complicado el 'trabajo' delictivo de hackers.

WhatsApp

Las conversaciones en WhatsApp quedan cifradas como una medida de seguridad. (Foto: Captura de WhatsApp de Cnet)

Internet

Cuando el perfil del usuario queda verificado agrega un paso adicional al momento de ingresar a la aplicación. WhatsApp mandará al dueño de la cuenta un código de seis digitos que luego tendrá que teclear cuando el servicio lo solicite.

Para verificar la cuenta se ingresa a la opción 'Configuración' de WhatsApp. En el menú que aparece se ingresa a la opción 'Cuenta' y finalmente 'Verificación en dos pasos'.

En el menú de 'Verificación en dos pasos' se escoge 'Activar' para que el usuario escriba su código secreto de seis digítos. Tras esto solo queda brindar un correo electrónico al que WhatsApp te mandará el código en caso se te olvide.

En caso olvides el código y el usuario no registró ningún correo electrónico WhatsApp bloqueará la cuenta por siete días, según dice el sitio especializado "Cnet".

Luego del tiempo de 'castigo', WhatsApp permitirá al dueño de la cuenta ingresar, pero sin la necesidad de teclear ningún código. Cabe precisar que los mensajes enviados durante el tiempo que estuvo bloqueado el perfil no se entregarán.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada