Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

WhatsApp | ¿Cómo recuperar los audios eliminados de la aplicación?

En Android existen trucos con los que se pueden recuperar los mensajes de voz enviados en la aplicación

WhatsApp logo

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares del mundo. (Foto: Reuters)

WhatsApp es una aplicación que presenta actualizaciones con frecuencia para mejorar sus funciones, también guarda algunos trucos que no son conocidos para sus usuarios. Ahora podrás conocer las diferentes formas de recuperar los audios borrados de la plataforma en el sistema operativo Android.

Con frecuencia, los usuarios envían cantidades de información a través de WhatsApp. Los textos, audios o imágenes ocupan espacio en la memoria del teléfono, por lo que a veces es necesario borrar ciertos archivos y conversaciones. En Android existen trucos con los que se pueden recuperar los mensajes de voz enviados en la aplicación.

Según Andro4all, existe una forma de recuperar los audios eliminados si se ha borrado el archivo. Si el usuario mantiene la conversación, tan solo debe acceder a ella y buscar el mensaje. Cuando lo encuentre lo puede descargar nuevamente. Esta opción es posible porque WhatsApp almacena los archivos durante un tiempo en caso el usuario los pierda o borre por accidente.

En caso el usuario borró la conversación, existe otra forma para recuperar los audios. La única opción es restaurar el respaldo de las conversaciones que la aplicación hace diariamente de forma automática. Así, el usuario podrá volver a entrar en la conversación y descargar el archivo de audio de nuevo.

Si se borró la conversación por completo, pero no el archivo, existe una forma más rápida de recuperar el audio sin tener que restaurar la aplicación. Para acceder a este archivo es necesario entrar en las carpetas de almacenamiento del teléfono y entrar a la carpeta de WhatsApp.

Cuando se accede a la carpeta de WhatsApp, es necesario ir a Media, luego a WhatsApp Voice Notes y WhatsApp Audio. Ahí el usuario deberá buscar el audio que quiere recuperar.

Cabe resaltar que este truco está disponible únicamente para los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Tags Relacionados:

WhatsApp

Redes sociales

Trucos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada