Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

WhatsApp ya no será compatible con estos celulares

El servicio de mensajería dejará de funcionar en ciertos equipos móviles que podrían experimentar fallos en las próximas características de la app

WhatsApp

"Esta fue una decisión difícil de tomar para nosotros, pero fue la correcta para brindarles a las personas mejores formas de mantenerse en contacto", dijo WhatsApp. (Foto: AFP)

A medida que la tecnología de WhatsApp se perfecciona en cada actualización, la demanda de requisitos para el correcto funcionamiento de la aplicación de mensajería instantánea crece. Por este motivo, el servicio deja de ofrecer soporte a dispositivos que carecen de las condiciones para su desempeño óptimo.

WhatsApp anunció en su blog oficial que debido a sus próximas actualizaciones dejará de ofrecer soporte de manera definitiva para un grupo de dispositivos móviles desde el próximo 31 de diciembre, además de los ya anunciados equipos de Microsoft, los Windows Phone.

►WhatsApp: ¿cómo crear tu "bloc de notas" personal en la aplicación?

►WhatsApp: stickers animados, modo oscuro y otras novedades que traerá la aplicación

►¿Cómo tener dos cuentas WhatsApp en el mismo celular?

Así, desde el 1 de enero de 2020, los usuarios de iPhone que operen con el sistema iOS7 ya no podrán utilizar WhatsApp. La aplicación de mensajería había dejado de dar soporte a los equipos con iOS 6 en 2016, aunque la purga se inició con dispositivos antiguos meses antes.

Por otra parte, los equipos con Android 2.3.7 o versiones anteriores tendrán la aplicación WhatsApp como inoperativa desde el 1 de febrero de 2020, según el anuncio emitido por el servicio de mensajería en su blog. Cabe precisar que en ambos casos es posible que ya se experimenten fallos dentro de la aplicación.

"Esta fue una decisión difícil de tomar para nosotros, pero fue la correcta para brindarles a las personas mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos utilizando WhatsApp", dijo el servicio. "Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice a un Android, iPhone más nuevo", dice en la misiva

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares:

  • Todos los sistemas operativos de Windows Phone, a partir del 31 de diciembre de 2019
  • Android versión 2.3.7 o anterior, a partir del 1 febrero de 2020
  • iPhone con iOS 7 y versiones anteriores, a partir del 1 de febrero de 2020

Más en Tecnología y Ciencias: 

Tags Relacionados:

WhatsApp

móviles

Redes sociales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada