Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

WhatsApp cae temporalmente y Facebook investiga el motivo

India y Europa fueron las principales regiones afecatadas por los problemas del servicio de mensajería

WhatsApp

(Foto: Reuters)

WhatsApp: El hashtag "Whatsappdown" se convirtió en tendencia en Twitter. (Foto: Reuters)

Reuters

La aplicación de mensajería WhatsApp, de Facebook, sufrió una caída temporal en la India y muchos otros países, según reportes de múltiples usuarios en Facebook y Twitter publicados el viernes.

Los usuarios en lugares desde Brasil y Rusia a Vietnam y Myanmar reportaron en redes sociales que WhatsApp estaba caído en sus países. La magnitud del problema y sus motivos no se conocían de inmediato.

Caída WhatsApp

(Foto: Downdetector.com)

Según el cuadro de la web de reportes Downdetector, el oeste de Europa, India y Brasil concentraron las quejas de los usuarios de WhatsApp. Otros países como Brasil, Malasia y Sudáfrica también denunciaron la caída del servicio de Facebook. (Foto: Downdetector.com)

Downdetector.com

"Whatsappdown" era el principal tópico en Twitter en la India, que es el mayor mercado de WhatsApp, con unos 200 millones de sus más de 1.000 millones de usuarios totales. También era el principal tópico de discusiones en Twitter en Pakistán, Reino Unido, Alemania y muchos otros países.

Los usuarios reportaron que WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, había comenzado a funcionar nuevamente y en forma gradual unos 30 minutos después de que aparecieron las primeras quejas sobre un apagón en redes sociales.

Los usuarios en Malasia y Singapur también se quejaron de que WhatsApp estaba caído en esos países. Una portavoz de Facebook en Singapur afirmó que la compañía aún estaba investigando el asunto.

Sitios web independientes que monitorizan los apagones de servicios de redes sociales populares a través de conversaciones online y mensajes en Twitter reportan apagones regulares de WhatsApp, a menudo uno cada pocas semanas, pero usualmente son breves y limitados a ciertas localidades.

WhatsApp ha enfrentado caídas generalizadas similares este año, incluyendo una de varias horas en mayo. El servicio de mensajería es usado por más de 1.200 millones de personas en todo el mundo y es una herramienta clave de comunicaciones y comercio en muchos países.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

WhatsApp

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías